Bartomeu intentó evitar la marcha de Eric Garcia

Bartomeu intentó retener a Eric Garcia en el Barça

Bartomeu intentó retener a Eric Garcia en el Barça / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El fútbol base barcelonista vive momentos de preocupación. Después de la marcha de Jordi Mboula al Mónaco, ahora es el cadete Eric Garcia quien se ha decantado por la oferta del Manchester City ante las mejores perspectivas deportivas que le presentaba el conjunto inglés. El presidente, Josep Maria Bartomeu, puso de su parte para intentar que Eric no se marchara, pero la situación era irreversible.

Conscientes de la trascendencia de la marcha de Eric Garcia, y tras ser requerido por algunos ejecutivos del club, Josep Maria Bartomeu intentó que el canterano y su entorno recapacitaran sobra el adiós al Barça para dar el salto al Manchester City la próxima temporada.

Bartomeu aceptó el reto pero tampoco ha tenido éxito. Hace unos días forzó una reunión para reformular la propuesta de futuro azulgrana, aunque la respuesta fue la misma: Eric Garcia no firmará el nuevo contrato con el Barça. El adiós es irreversible.

El Barça deberá evitar que nuevos casos se repitan en el futuro y la llegada de Ernesto Valverde al primer equipo, con su mayor sensibilidad hacia la cantera, podría ayudar a variar la tendencia negativa.