¿Quién es Eric García?

Albert Rogé

Albert Rogé

Golpe duro para la cantera del Barça. Eric García, uno de los futbolistas que el club azulgrana tenía marcado en letras rojas como futuro futbolista del primer equipo, ha comunicado que no renueva y su futuro pasa por el Manchester City.

Una vida de azulgrana

Eric Garcia (9/01/2001) dio sus primeros toques de balón en el Martorell, pero de bien pequeño tenía claro que su sueño era vestir la camiseta del Barça y por eso fue a hacer una prueba con la FCB Escola que, obviamente, superó sin problemas. A partir de allí, con la temporada ya iniciada, los responsables azulgranas creyeron conveniente que Eric fuera ayudar al prebenjamín en varios torneos y desde entonces su progresión no ha dejado indiferente a nadie

Año tras año Garcia -a quien han comparado en más de una ocasión con Piqué- se ha convertido en un referente desde la posición de central, dejando impresionados a sus técnicos por su capacidad de liderazgo, buena salida de balón, velocidad, envergadura y buen juego aéreo a pesar de no ser demasiado alto. Eric es internacional sub'17 y con la selección española conquistó el Europeo de este pasado mayo, aunque por edad no le tocaba todavía participar.

Su marcha, sin duda, supone un mazazo para la cantera del Barça, que pierde a una de sus grandes esperanzas de futuro de manera inesperada.