F1 - GP ITALIA 2015

Vettel: "Es el mejor segundo puesto que he conseguido en la Fórmula 1"

Sebastian Vettel, segundo en el GP de Italia de Fórmula 1, se muestra feliz por su actuación en el circuito de Monza

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / sport

Efe

Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de F1 con Red Bull -entre 2010 y 2013- que este domingo acabó en segunda posición el Gran Premio de Italia, en Monza, declaró tras la carrera que es "el mejor segundo puesto que" ha "logrado nunca en Fórmula Uno".

"Es un día increíble, es el mejor segundo puesto que he logrado nunca en Fórmula Uno. Gracias a los tifosi por darme todas esas emociones hoy en el podio: es fantástico ver a tantos aficionados y sentir el apoyo que recibimos como equipo"; comentó Vettel, de 27 años, ganador de 41 carreras y autor de 45 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

"Hace que nuestras vidas tengan mucho más sentido de ser vividas, cuando ves a todos los aficionados debajo del podio", se emocionó Vettel.

"En el término emocional, es más que una victoria. Es un día casi perfecto. Digo casi, porque no sé qué le pasó a Kimi (Raikkonen, su compañero finlandés) en la salida".

"Ha sido una lástima, porque, de no haber sido así, hubiésemos tenido ambos coches en el podio hoy", comentó el campeón de Heppenheim.

"La velocidad estaba ahí, por desgracia no la suficiente para ganar, pero lo intentamos todo. Monza es un circuito de potencia y todos sabemos lo dominante que fue Mercedes aquí el año pasado", apuntó Vettel.

"Creo que los chicos han hecho un trabajo sensacional", recalcó el alemán, en referencia a los mecánicos e ingenieros del equipo rojo.

"Hay cosas que por supuesto debemos mejorar. Pero hay que ir paso a paso. Los neumáticos funcionaron bien durante todo el fin de semana", explicó Vettel este domingo en Monza.