GP3 - GP DE ESPAÑA DE F1

La suerte da la espalda a Palou en su estreno en casa

Palou solo pudo ser décimo noveno después de salir último al tener problemas en la clasificación. Leclerc ganó y es el líder

Álex Palou (Campos Racing)

Álex Palou no tuvo el inicio esperado en Barcelona / sport

Sergi Mejías (MONTMELÓ)

Alex Palou no vivió este sábado el arranque de temporada esperada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera cita de las GP3 Series. El piloto del Campos Racing no pudo ser más que décimo noveno en una carrera donde salió último a causa de los problemas mecánicos que sufrió en la sesión de calificación y no le permitieron dar una vuelta buena.

Finalmente Charles Leclerc (ART), que salía desde la segunda línea de la posición de la parrilla, se hizo con la primera victoria de la temporada que sitúan al piloto de ART como líder provisional seguido de Jake Hughes (DAMS) y Nirei Fukuzumi (ART).

El propio Palou explicaba su carrera: "La primera vuelta ha ido bien y me he colocado décimo sexto, no he podio adelantar más coches. Después he intentado pasar a otro, ha habido un poco de lío y me han sacado un poco fuera ensuciando los neumáticos. Teníamos más ritmo pero cada vez que me acercaba al coche de delante con estos GP3 no lo podía adelantar".

Palou tendrá una nueva oportunidad este domingo a las 9.15 horas con la segunda carrera de las GP3. No obstante, el piloto catalán saldrá décimo noveno condicionando sus opciones reales en la carrera. "Se tiene que tener mucha suerte o que sea una carrera loca para optar al algo", finiquitaba Palou.