GP3 - GP DE ESPAÑA 2016

Palou se deberá encomendar a la épica en Barcelona

Alex Palou deberá realizar una remontada de cine después de tener un problema en la qualy de GP3 y saldrá último

Alex Palou

Palou ayuda a sacar su monoplaza de GP3 del box del equipo Campos Racing / sport

Sergi Mejías (MONTMELÓ)

Alex Palou no está viviendo el inicio de temporada que había soñado. Este joven de 19 años de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) empezaba dispuesto a luchar por la victoria, a pelear desde la primera carrera por el título de campeón de la GP3, pero un problema con el cambio en la vuelta lanzada de clasificación lo obligará a arrancar último en las dos carreras de Barcelona.

Palou disputa la segunda temporada en la GP3 con Campos Racing, equipo con el que empezó a correr hace tres años el campeonato Euroformula Open. Y si el año pasado ya consiguió cerrar la temporada con una victoria en Abu Dabi, este va a por nota porque actualmente la GP3 se ha convertido en otro trampolín para saltar a la Fórmula 1 directamente. El último piloto en conseguirlo fue Max Verstappen.

Palou, miembro del Programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya por tercer año consecutivo, tiene muchas esperanzas en esta temporada a pesar de que le haya torcido el arranque en la carrera de casa. Porque fue cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el circuito de karts de Lliçà (Barcelona), donde hace apenas hace cinco años cuando se inició en el karting cuando le regalaron un kart de segunda mano por pura diversión y después empezó a correr.

A pesar de su juventud, Palou tiene a Michael Schumacher como ídolo aunque como pilolo en activo su preferido en Lewis Hamilton y alaba la figura de Fernando Alonso.