'Movida' total en el Panathinaikos...aún de Xavi Pascual

La contundente eliminación europea del Panathinaikos 'escoció' y mucho en el seno del club griego

La contundente eliminación europea del Panathinaikos 'escoció' y mucho en el seno del club griego / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Asevera un dicho muy popular que 'en el pecado está la penitencia'. Un adagio que el histriónico y peculiar hombre fuerte del Panathinaikos, su presidente, Dimitris Giannakopoulos al parecer se ha tomado al pie de la letra.

El detonante fue la eliminación por la vía rápida del conjunto ateniense de los play-off de la Euroliga a manos del Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. El Panathinaikos que dirige Xavi Pascual, recordemos, tenía el factor pista a su favor y, sobre el papel, la condición de favorito de cara a clasificarse para la final four de Estambul.

Pero a la hora de la verdad, las cañas se volvieron lanzas y el Fenerbahçe hizo historia dándole un revolcón de mucho cuidado al club ateniense (0-3) y dejándole con la miel en los labios. Un Panathinaikos que, con éste,  ya llevará cinco años fuera de la gran cita entre los cuatro mejores de Europa.

En ese escenario, el irascible Giannakopoulos debió pillar un cabreo de mucho cuidado. Y no se le ocurrió otra cosa que anular los billetes de avión del vuelo de regreso a Grecia y hacer volver al equipo desde Estambul -donde se celebró el tercer partido- a Atenas...en autobús. Lo que es lo mismo: 1.100 kilómetros por carretera. Vaya lo que se dice una bonita excursión con el tiempo suficiente para que todos reflexionaran sobre lo sucedido en esta serie.

La plantilla y el futuro de pascual

Según informaciones fuentes griegas, parte de la plantilla del PAO enterada de la decisión de su peculiar presidente por los medios de comunciación, se rebeló ante este escenario negándose a viajar en autobús. Un grupo de jugadores querían volver a Atenas en avión y decidieron sufragarse el viaje de su bolsillo. Entre ellos estaban Mike James, Chris Singleton, Kenny Gabriel y el capitán Antonis Fotsis. El resto del elenco, junto a Xavi Pascual y su staff técnico, emprendieron viaje por carretera hacia Atenas.

Por cierto. Antes de que comenzara esta eliminatoria de play-off ante el FenerbahçeGiannakopoulos había prometido un bonus extra a la plantilla de 250.000 euros si se clasificaban para la Final Four. Ni que decir tiene que el dinero no lo van a 'oler' ahora los jugadores. Ha sido sustituido por una peculiar excursión en autobús. El extécnico del Barça Xavi Pascual -que se comprometió con el club 'verde' por tres temporadas- ya sabe en primera persona como las gastan en el baloncesto griego. 

Queda por ver como afecta este conflicto a Xavi Pascual, que podría replantearse su futuro en la entidad según discurran los acontecimientos en las próximas horas. Es evidente que su figura ha quedado 'tocada' en el pulso abierto entre varios jugadores y el presidente del club. 

El Barça, atento a la 'movida'

Siempre según fuentes griegas, la cúpula del Panathinaikos con el inefable Giannakopoulos a la cabeza citará este jueves a los cuatro jugadores ya comentados que decidieron saltarse el ‘castido’ y volver a Atenas en avión: James, Singleton, Gabriel y Fotsis. Nadie sabe lo que pasará. Todo puede quedarse en una multa...o en algo mucho más serio y definitivo como sería la rescisión del contrato. conociendo al imprevisible hombre fuerte del club.

En toda Europa se está siguiendo con atención el tema por si en Atenas decidieran hacer ‘limpieza’ con los elementos díscolos. El Barça, que ya tuvo en su día en la agenda a Chris Singleton, es uno de esos clubs que podría pescar en rio revuelto..