Mbappé asalta el Cruyff Arena

El futbolista del PSG cuajó una actuación espectacular: marcó dos tantos y se topó con el larguero para evitar su hat-trick

Países Bajos queda tocado con esta derrota, combinado con el triunfo de Grecia, a la que tiene a tres puntos con un partido más

Mbappé celebra uno de los tantos

Mbappé celebra uno de los tantos / AFP

Isaac Fandos

Homenaje de Mbappé a Cruyff en su casa. Las estrellas se conocen, da igual si en vida o después de ella, pero hoy Kylian le guiñó el ojo a Johan y le enseñó varios de los trucos que tiene en su arsenal. Amante del buen fútbol, pese a que haya perdido su 'oranje', seguro que el flaco sonrió ante tanta belleza.

El partido quedó marcado por la efectividad gala. La primera que tuvo Francia la envió al fondo de las mallas. Apareció el de siempre, Kylian Mbappé, dentro del área, para conectar una volea imparable que abrió el marcador. 

Contestó progresivamente Países Bajos, con las mejores opotunidades y más constantes de la primera mitad. Reijnders cedió para Veerman desde el interior del área, pero el fubolista del PSV la envió por encima del travesaño con todo a favor. Tampoco tuvo fortuna, a renglón seguido, Xavi Simons, con un disparo que desbarató un atenLa primera que tuvo Francia la envió al fondo de las mallas. Apareció el de siempre, Kylian Mbappé, dentro del área, para conectar una volea imparable que abrió el marcador. 

Contestó progresivamente Países Bajos, con las mejores opotunidades y más constantes de la primera mitad. Reijnders cedió para Veerman desde el interior del área, pero el fubolista del PSV la envió por encima del travesaño con todo a favor. Tampoco tuvo fortuna, a renglón seguido, Xavi Simons, con un disparo que desbarató un atento Maignan. El guardameta del Milan sacó un par de manos más antes del descanso para dejar su puerta a cero. 

La segunda parte siguió con el mismo guion. A la primera, Mbappé la envió para dentro. Esta vez, firmó un auténtico golazo, partiendo desde la izquierda y tras una pared con Rabiot, el futbolista del PSG disparó directamente a la escuadra. Un homenaje a Cruyff en su casa.

El tanto no minó la moral de los hombres de Koeman, que siguieron buscando con ahínco un tanto que se les resistió hasta el final. Malen pareció encontrar el camino del tanto solo dos minutos después del segundo gol francés, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

En el tramo final, llegó el tanto. Bergwijn asistió en profundidad a Hartman, y el joven futbolista del Feyenoord sorprendió a Maignan batiéndole por el palo corto.

Los neerlandeses apretaron para intentar firmar el empate, pero la ocasión más clara la tuvo un omnipresente Mbappé, que en una actuación estelar podría haber marcado un hat-trick si no se hubiera topado con el larguero.

Francia, a la Euro

el combinado francés selló su billete a la próxima Eurocopa 2024.