Eurocopa 2016

La policía dispersa a los hooligans ingleses con gases lacrimógenos

Alrededor de 200 hinchas ingleses entonaron cánticos ofensivos contra Rusia por las calles de Lille y fueron dispersados por la policía

SPORT.ES

Un grupo de unos 200 aficionados ingleses ha sido dispersado por la policía este miércoles con gases lacrimógenos en las calles de Lille al haber provocado incidentes alrededor de la estación de tren de la ciudad francesa poco después de que terminara el partido entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia, con triunfo de esta última por dos goles a uno.

La policía se vio obligada a intervenir por temor a un nuevo enfrentamiento entre los hooligans ingleses y rusos, que el pasado sábado se enfrentaron en las calles de Marsella y que también protagonizaron incidentes en el interior del estadio Vélodrome en el choque entre las selcciones de sus países que concluyó con empate a un gol.

Los hinchas ingleses, muchos de ellos en alarmante estado de embriaguez pese a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en Lille, emitían cánticos ofensivos a Rusia. También se produjo una fuerte explosión y la rotura ilimitada de botellas de vidrio. La policía practicó al menos una detención, según los medios franceses.

Este mismo martes por la mañana, también en Lille, un grupo de hinchas británicos la tomó ontra cuatro niños gitanos, a los que ridiculizaron lanzándoles monedas al suelo sin que nadie les frenara.

Inglaterra juega este jueves contra Gales en Lens, ciudad que se encuentra a unos escasos 40 kilómetros de Lille, donde se han producido los incidentes.