EL CITY NO CUENTA CON EL JUGADOR

Weiss se pone a tiro del Espanyol

La preferencia del eslovaco es el club blanquiazul, siempre y cuando no aparezca un equipo de la Premier League

Germán Bona

Vladimir Weiss vuelve a acercarse al Espanyol. El eslovaco se ha puesto a tiro y el club blanquiazul lo contempla como una opción interesante, siempre y cuando no haya que pagar por un traspaso. La ficha no sería un problema. El extremo dejó una buena impresión la temporada pasada y acabó convenciendo a un Pochettino que ha dado el visto bueno a la operación. El futbolista, por su parte, quedó satisfecho y agradecido de su experiencia en el Espanyol. Su deseo, como es lógico, era quedarse y triunfar en el equipo al que pertenece, pero la competencia en el campeón inglés es extremadamente dura y, un año más, no tendrá hueco en el equipo.

El Manchester City ya le ha comunicado a Vladi Weiss que no cuenta con él y que se tiene que buscar un equipo. Los ingleses no están por la labor de una cesión, pues termina contrato el 30 de junio del 2013. El problema que tienen es que todas las ofertas que han recibido hasta el momento ¿dos de la Liga española y una de Italia¿ son de cesión. El futbolista, por su parte, ha descartado una propuesta de Turquía. Y es que las preferencias del extremo están claras. O puede continuar en un equipo de la Premier League o su prioridad es volver al Espanyol.

Y de momento, no hay ofertas desde Inglaterra por Weiss, y eso beneficia, y mucho, a los blanquiazules. El Espanyol ya ha comunicado al Manchester City que está muy interesado en el regreso de Weiss. Pero el Espanyol no está en condiciones de pagar un traspaso de tres millones de euros y los ingleses, repetimos, no quieren una cesión. En este contexto, el club blanquiazul ha pensado en una fórmula que pueda contentar al City y la propuesta es interesante. No pagarían por él, pero compartirían con los `celestes¿ el 50 por ciento de los derechos federativos del futbolista. Eso significa que en el caso de una futura venta, Espanyol y Manchester City se repartirían los ingresos. El plan está ahí, aunque no hay un acuerdo cerrado, pero al City le parece mucho más interesante que una cesión de la que luego no iba a sacar ningún beneficio, así que, mientras no llegan ofertas de compra, tiene en la mesa esta propuesta.

La operación sería, por tanto, interesante para las tres partes. El Espanyol contaría con un futbolista que conoce el club y al que ya daban por perdido en verano.Le harán, además, un contrato largo, de tres o cuatro temporadas, El City, por su parte, esperaría a una posterior venta, ya como jugador del Espanyol, para repartirse el dinero. Y el futbolista jugaría en un equipo que le agrada y que es su prioridad siempre y cuando no aparezca un conjunto de la Premier League, el gran peligro que echaría en estos momentos al traste la operación.

Vladimir Weiss jugó la pasada temporada 28 partidos de Liga con el Espanyol ¿1.795 minutos¿ y en los que marcó dos goles. En la Copa marcó otros dos tantos. Ahora, vuelve a acercarse.