El club recuerda a su representante que no malvenderá al central

10 millones por Moreno

El Espanyol no tiene prisa y va a esperar a que la puja suba. No venderán al central por una cifra baja

Lluís Miguelsanz

Héctor Moreno saldrá del Espanyol, pero no por necesidad imperiosa y sí porque el central ya ha dicho de forma tajante que no desea continuar. El club blanquiazul le abrirá las puertas y en las últimas horas ya le ha dejado claro a su agente, Eduardo Hernández, que no le venderá por menos de diez millones de euros. El futbolista puede presionar lo que quiera, pero la entidad espanyolista no piensa dar su brazo a torcer. Hay tres clubs interesados y es probable que el tema pueda quedar solventado la próxima semana.

El Espanyol tiene claro que Héctor Moreno se ha revalorizado en el Mundial tras una temporada irregular y no piensa malvenderle. El club, tras los últimos contratos de patrocinio firmados, no tiene tantas angustias y está convencido de aguantar el envite de un jugador que desea irse por un precio bajo. En estos momentos, el club tiene una oferta de 6,5 millones de euros encima de la mesa y sería del Hull City. De la Premier League también han llegado sondeos del Sunderland y un agente trajo un supuesto interés del Olympique de Marsella. Por el momento, todas las propuestas están a años luz de lo que desea sacar el Espanyol y así se lo han comentado a su representante. El Tottenham, equipo del que se había especulado por un posible interés, no tiene en su lista al central mexicano.

Héctor Moreno podría haber salido ya este verano a Rusia, pero el jugador ha descartado este mercado tal y como ha hecho en otras ocasiones. Su prioridad es jugar en la Premier y la temporada pasada ya forzó para irse al Swansea y el Cardiff, pero el club no le dejó salir. La partida ha llegado a sus últimos días y el Espanyol espera que aparezca esa oferta final de diez millones. Su representante viajará a Barcelona la próxima semana si México queda eliminada del Mundial y podría quedar todo ya más concretado.

La secretaría técnica espanyolista está, en estos momentos, enfrascada en su prioridad de fichar a dos extremos y un delantero centro. Pese a todo, el club trabaja para el futuro con el objetivo de fichar a dos centrales. Están muy atentos a lo que pueda pasar con Marc Valiente, por el que el Valladolid pide dos millones de euros, pero solo pujarán su consigue la carta de libertad. Y es que la intención es fichar a dos defensas. Uno a coste cero y otro en el que invertirán parte de lo ingresado por Héctor Moreno.