Jugadores del Espanyol serán voluntarios del Banc dels Aliments

Quique probablemente colaborará con la campaña solidaria

Quique probablemente colaborará con la campaña solidaria / Marc Casanovas

Sport.es

Deportistas y empleados del Espanyol se implicarán directamente en la recogida de alimentos del Banc dels Aliments el próximo uno de diciembre. Otra decisión muy solidaria y, sin duda, muy acertada de la entidad.

El Espanyol se ha caracterizado en los últimos años por su compromiso en actos y campañas solidarias, pero en esta ocasión va un poco más allá. El club blanquiazul ha informado que en la jornada del próximo uno de diciembre se implicará activamente en la recogida de alimentos del Banc dels Aliments permitiendo que sus empleados y deportistas dediquen su jornada laboral como voluntarios de la ONG.

La llamada del Banc dels Aliments que necesita voluntarios ha calado en la entidad blanquiazul. El Espanyol, además de poner puntos de recogida de alimentos en el estadio durante el partido del próximo 11 de diciembre contra el Girona y dedicar su Fiesta Solidaria de Navidad (‘Cagatió Perico’) a la recogida de alimentos, facilitará y animará a sus empleados y deportistas de la entidad que dediquen la jornada laboral del uno de diciembre como voluntarios, en los distintos puntos de recogida de Cornellà y Sant Adrià del Besós, donde están ubicadas las oficinas y estadio del club y la ciudad deportiva. Se hace un llamamiento a los socios para colaborar aportando alimentos de primera necesidad.

La medida es novedosa y confirma rotundamente el compromiso social del Espanyol. La imagen de la institución saldrá muy reforzada porque, sin duda, se tendrán instantáneas de jugadores y técnicos del primer equipo colaborando como voluntarios. No van a fallar.