ESPANYOL

El Espanyol inicia la semana de las urgencias

Osasuna y Celta son los dos próximos partidos que deben rearmar a un Espanyol que necesita imperiosamente lograr ya el primer triunfo en Liga

El Espanyol debe reaccionar rápido para recuperarse de la decepción de las primeras jornadas

El Espanyol debe reaccionar rápido para recuperarse de la decepción de las primeras jornadas / sport

Juan Carlos Gracia

Pamplona es un encuentro clave para nosotros”. La frase, pronunciada por Diego Reyes en rueda de prensa, refleja perfectamente el estado del Espanyol tras los resultados conseguidos en este inicio de Liga. El equipo blanquiazul necesita sumar rápidamente su primera victoria en el campeonato para no perder la confianza de un entorno que, recordemos, está muy esperanzado con la nueva etapa abierta.

El equipo de Quique Sánchez Flores ha mostrado aspectos muy interesantes (pegada en ataque, por ejemplo), pero también ha transmitido dudas alarmantes (nivel defensivo) en su juego en las cuatro jornadas del campeonato disputadas. El Espanyol está pagando el ‘pinchazo’ contra el Málaga ‑el resultado que le penaliza especialmente‑ en Cornellà; pero la realidad es que solo ha sumado dos de los doce puntos disputados y tiene que cortar esta dinámica lo antes posibles para evitar la aparición de los ‘fantasmas’.

Con jugadores como Baptistao, Gerard, Caicedo o Álvaro Vázquez que entre los cuatro deben garantizar entre 30 a 40 goles, el equipo no tiene que pasar apuros, pero ahora los objetivos son otros, más ambiciosos.

El Espanyol tiene mucho camino de mejora por delante y seguro que Quique, pese a que cuenta con una plantilla descompensada, encontrará finalmente la tecla que permita entrar en el sendero esperado. Hay que empezar por la línea defensiva y quizás es el momento de Demichelis, el central más central de todos.

Los dos próximos partidos marcarán, y mucho, el camino de los espanyolistas en la competición. Están obligados a sumar, como mínimo, cuatro puntos entre el desplazamiento a El Sadar y la visita del Celta. Pamplona es una buena plaza para dar ese golpe de efecto y lograr la primera victoria. Ha llegado muy pronto la semana de las urgencias, y no pueden fallar.