Cuando tenía 15 años

Coutinho se enfrentará al Madrid, que se lo quiso llevar... y no pudo

Coutinho ya estuvo muy cerca de jugar en España ahora hace cuatro años; el Barça también lo siguió

G. Bona

Philippe Coutinho estuvo hace cuatro años tentado por el Real Madrid, el rival al que se enfrentará este domingo en el Santiago Bernabéu, pero el club donde jugaba en ese momento, su amado Vasco da Gama, impidió por todos los medios su marcha e incluso denunció a los blancos ante la FIFA.

Coutinho tenía 15 años y ya asombraba a propios y extraños. Muchos grandes lo seguían de cerca, también el Barça, pero el Madrid fue quien apostó más fuerte por él y se lo quiso llevar. Pero los blancos se encontraron con la intransigencia y la denuncia del entonces presidente de Vasco de Gama, Eurico Miranda, todo un personaje en Brasil. “El Real Madrid se dirigió a la familia del jugador y les hizo ofertas muy tentadoras, pero ilegales. Se lo hemos dicho a la FIFA y a la Confederación Brasileña”, explicaba precisamente hoy hace cuatro años, un 29 de febrero de 2008, el dirigente vascaíno, quien añadía: “Coutinho tiene solo 15 años y las reglas de la FIFA son claras, ya que los traspasos internacionales solo se pueden hacer a partir de los 18. Intentan eludir la ley, ellos quieren actual ilegalmente con ofertas irrechazables, llevándose a los padres del jugador para trabajar y residir en España, pero no lo van a hacer aquí”.

La firmeza de Vasco hizo desistir a un Madrid que no quiso problemas. Poco después, el futbolista se desplazó a Catalunya con la sub¿16 de Brasil para disputar el prestigioso torneo de la International Mediterranean Cup (MIC), donde formó una pareja campeona junto a Neymar, y los ojeadores no se perdieron sus partidos. Finalmente, pudo dar el salto al fútbol europeo, pues el Inter de Milán siguió una estrategia más acertada. Los italianos llegaron a un acuerdo con Vasco para pagar tres millones de euros y tenerlo cedido en el conjunto carioca hasta que Philippe alcanzara la mayoría de edad. Lo cumplieron a rajatabla.

Ahora, el Inter ha cedido a Coutinho al Espanyol y el brasileño visitará por primera vez el Santiago Bernabéu. El brasileño, seguro, jugará muy motivado el domingo.