ESPANYOL

Chen llega el sábado para atajar la crisis del Espanyol

El presidente decidirá el fichaje del nuevo director deportivo

Chen vuelve a Barcelona

Chen vuelve a Barcelona / sport

Lluís Miguelsanz

El nuevo presidente del EspanyolChen Yansheng, llegará este fin de semana a Barcelona avanzando su viaje previsto para el mes de marzo, para analizar la situación deportiva del equipo. El empresario chino espera poder estar en el partido ante el Depoirtivo, aunque no es seguro que llegue a tiempo, ya que su deseo es apoyar al equipo en este trascendental encuentro. <strong>Chen </strong>ha avanzado su llegada para decidir el nombramiento del nuevo director deportivo, puesto del que se barajan un par de nombres concretos.

Chen ha estado informado durante todos estos días de los promenores del equipo y ha tomado la decisión, tras estar asesorado por los miembros del área deportiva, de seguir confiando en <strong>Constantin Galca</strong> como técnico del primer equipo. El empresario se reunió varias veces con el técnico rumano en su último viaje a Barcelona y confía plenamente en que sacará el equipo adelante.

Lo que sí tiene claro Chen es que el club necesita un director deportivo para comenzar a tomar decisiones de futuro y apoye a los actuales jugadores y cuerpo técnico. Por el momento, el Espanyol funciona con un grupo interino en el que Angel Gómez, colaborador de Óscar Perarnau, está al frente. Chen también llega con el objetivo de acabar de pactar un calendario de pagos con Hacienda y diversos acreedores. Cuando se consiga esto, el presidente calculará la ampliación de capital necesaria y convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas.