Queralt Castellet ya vuela muy alto

La joven de Sabadell se ha convertido en la primera española en pisar el podio en la Copa del Mundo de snowboard

Todavía no está acostumbrada a las entrevistas. Su deporte no suele ser protagonista en los medios de comunicación, aunque ella sueña con cambiarlo. Es tímida, pero ambiciosa y se transforma cuando pone su tabla en un Half Pipe. Queralt Castellet ya ha hecho historia, pero su modestia le impide reconocerlo. Tal vez aún no ha tenido tiempo de asimilar que se ha convertido en la primera 'snowborder' en pisar un podio en la Copa del Mundo de la especialidad: "No sé si he hecho historia. Lo que sí sé es que estoy muy contenta. Nunca había conseguido un podio y esto es una gran motivación para mejorar", asegura la joven rider de Sabadell.

Castellet no se pone límites en su carrera, pero por ahora "solamente me marco objetivos a corto plazo. Dentro de una ronda conseguir lo que me proponga, o realizar figuras que he preparado". La ventaja que tiene Queralt está clara, se lo pasa bien y tiene muchas ganas de hacer snowboard "lo que es muy importante para progresar", señala.

Reconoce que una semana antes de una competición "me pongo muy nerviosa", pero una vez en el Half Pipe se olvida de los nervios y lo da todo. Según su entrenador Seth Aranda, Queralt es una deportista que tiene la cabeza fría, es centrada y tranquila, aspectos que le ayudan a conseguir sus objetivos en las rondas.

Aunque pueda parecer lo contrario, la joven vallesana nunca arriesga en competición: "Intentamos progresar. Cuando te ves cerca de una figura la trabajas hasta que te sale en los entrenamientos, pero en competición nunca dejas espacio para la improvisación".Buscamos las claves de su meteórica progresión y ella asegura que es un tema de trabajo y de sacrificio: "Si quieres conseguir algo en un deporte te tienes que sacrificar. Es un tema proporcional. Cuanto más te sacrificas, más resultados y consecuentemente más recompensas". Pero Castellet tiene otro secreto, hasta hace pocos meses combinaba la gimnasia deportiva con el snowboard "lo que me ha sido de gran ayuda luego en el half pipe. Pero el año pasado me rompí la mano y tuve que dejar de hacer gimnasia".Su familia, también apasionada del snowboard, está muy contenta con los éxitos de Queralt: "Ellos quieren que cada vez vaya a más. Para ellos es una satisfacción y si ven que estoy contenta ellos también lo están". Y lo seguirán estando porque Queralt tiene al alcance conseguir grandes retos. Es segunda y sólo 30 puntos la separan de la primera clasificada de la Copa del Mundo, la suiza Laura Pesko. Prometen una emocionante 'batalla'.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>