BÉISBOL

Obama acude al partido de béisbol entre Cuba y Tampa Bay

Fue el último acto de Barack Obama en su histórica visita a Cuba

Obama ha visitado recientemente Cuba junto a su familia

Obama ha visitado recientemente Cuba junto a su familia / sport

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudió al emblemático estadio Latinoamericano de La Habana para asistir al partido amistoso entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay, que presenció sentado junto a Raúl Castro.

Amante de los deportes, Obama llegó, sin chaqueta y con camisa blanca, con su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, y acompañado por su homólogo cubano Raúl Castro, a un coliseo repleto que lo saludó con una ovación.

Antes de comenzar el partido, en el estadio se guardó un minuto silencio por los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas (Bélgica), que han causado 34 muertos y cerca de 200 heridos.

En su discurso al pueblo cubano, Obama urgió a la comunidad internacional a permanecer "unida" ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará "lo necesario" para llevar ante la justicia a los responsables.

Su asistencia a este simbólico partido de béisbol entre un equipo cubano y otro estadounidense será el último acto del presidente de Estados Unidos en Cuba, ya que en la tarde de este martes partirá rumbo hacia Argentina.