Atentados Bruselas

Atentados en Bruselas

Dos explosiones han sacudido el aeropuerto de Bruselas provocando numerosas víctimas mortales. Desde aquí os informaremos en directo de todas las novedades a medida que se vayan produciendo

Bruselas se ha visto sacudida por varios atentados terroristas

Bruselas se ha visto sacudida por varios atentados terroristas / sport

SPORT.es

23:00 Al cierre de esta edición, se mantiene el bañance provisional de 34 fallecidos y más de 200 heridos en el doble atentado cometido por Estado Islámico en el metro y el aeropuerto de Bruselas (Bélgica).

21:30 El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, informa que los terroristas llevaron los explosivos al aeropuerto en un taxi y dentro de maletas.

20:45 Diversas ciudades europeas -entre ellas, Bruselas-, albergan concentraciones ciudadanas contra la violencia y en recuerdo de las víctimas de los atentados de Bélgica.

20:35 La policía española difunde también la foto de uno de los tres sospechosos de la autoría del atentado del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que se encuentra en búsqueda y captura.

20:05 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informa que cuatro de los heridos en los atentados son españoles. Su estado no sería grave. España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista y reforzará la seguridad en sus aeropuertos, metros y estaciones.

19:40 La policía encuentra una bomba casera y una bandera del Estado Islámico en una casa durante sus registros en el barrio de Schaerbeek (Bruselas).

19:35 El seleccionador bosnio pide aplazar todos los partidos amistosos de selecciones de los próximos días por razones de seguridad.

19:05 Dos de los presuntos terroristas identificados por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem eran kamikazes, según las autoridades belgas. El tercero habría huido y está siendo buscado por la policía.

18:50 El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, reconoce el "alto nivel de amenaza terrorista" en la Eurocopa, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

18:40 La policía belga pide ayuda para identificar a uno de los sospechosos de los atentados.

18:20 Numerosos deportistas han expresado a lo largo del día su solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas. Entre ellos, el defensa barcelonista Jordi Alba.

17:50 El presidente del COI, Thomas Bach, condena los "odiosos" y "cobardes" atentados de Bruselas que, afirma, suponen un ataque directo contra los valores humanos y olímpicos.

17:45 Instantes posteriores a las explosión de las bombas en el aeropuerto de Bruselas

17:40 Las autoridades belgas desvelan que en aeropuerto había una tercera bomba que no llegó a explotar. 

17:35 También se han vuelto a abrir las líneas 2 y 6 del metro de Bruselas.

17:30 Se reanudan, de forma limitada, los viajes del Eurostar, el tren que une Londres, Bruselas y París. La línea había sido suspendida hasta ahora a causa de los atentados. El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado mañana miércoles.

17:10 El delantero del Villarreal Cédric Bakambu se encuentra bloqueado en el aeropuerto de Bruselas, donde se encontraba en tránsito para desplazarse a la República Democrática del Congo y jugar con su selección. El club castellonense informa que el futbolista no se ha visto afectado y se encuentra perfectamente.

17:00 Según la prensa belga, la policía habría hallado un fusil Kalashnikov cerca del cuerpo de uno de los presuntos atacantes del aeropuerto.

16:55 El Ministerio de Asuntos Exteriores de España aconseja evitar los desplazamientos a Bélgica, a no ser que sean imprescindibles. El aeropuerto de Zaventem estará cerrado hasta mañana como mínimo. 

16:45 Medios belgas publican imágenes de cámaras de seguridad del aeropuerto en la que se ven las imágenes de los dos sospechosos del atentado.

16:35 El Estado Islámico se atribuye la autoría de los atentados en un comunicado publicado en la agencia de noticias Al Amaq, vinculada a la organización yihadista.

15:30 Los hospitales han solicitado a los ciudadanos que acudan a donar sangre para hacer frente a lo que está siendo una situación "de emergencia y caótica".

15:18 Las autoridades belgas elevan a 200 el número de heridos (17 de ellos están muy graves y 23, graves). 

15:02 La ministra de Movilidad belga, Jacqueline Galant, dice en Twitter que "las estaciones de tren estarán abiertas desde las 16.00 horas".

14:39 El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, confirmó las al menos 20 víctimas mortales en el atentado en el metro de Bruselas. La situación sigue siendo "extremadamente caótica", señaló. 

13:57. La policía belga estaría haciendo estallar varios artefactos sospechosos de manera controlada. Medios belgas informan de un paquete sospechoso en la universidad y de un chaleco explosivo en el aeropuerto. 

13:53. Informa El Mundo que se ha evacuado un tren que hacía el recorrido Rotterdam-Amsterdam después de que dos pasajeros hayan huído tras activar la alarma de emergencia y dejar sus maletas en el vagón.

13:50. La última cifra oficial es de 34 fallecidos. 14 en el aeropuerto y 20 en el metro.

13:40. También estaban en el aeropuerto de Bruselas dos futbolistas juveniles del Portimonense portugués. Los dos futbolistas han resultado ilesos.

13:34. Entre los heridos de la barbarie terrorista se encuentra Sebastien Bellin, exjugador de baloncesto del Oostende, según informó el propio club belga a través de su cuenta de Twitter oficial. 

13.25. La fiscalía belga ha emitido un comunicado pidiendo a los medios de comunicación que no filtren detalles sobre las investigaciones en curso

13:22. Las últimas noticias sitúan en 34 la cifra de víctimas mortales en el doble atentado.

12:30. El mundo del deporte empieza a enviar muestras de apoyo a las víctimas de los atentados de Bruselas.

12:12. Informa la Federación Belga de Fútbol que la selección ha suspendido su entrenamiento de este martes con motivo de los atentados de Bruselas.

12:08. Han salido a la luz imágenes de los pasajeros del metro escapando de la estación de Maelbeek en dirección a Art-Lois por las vías del suburbano de la capital belga.

11:54. La compañía de metro informa que el atentado en Maelbeek ha provocado 15 muertos y que otras 55 personas están heridas, diez de ellas de gravedad.

11:51. El fiscal belga ha informado que una de las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem ha sido obra de un kamikaze. También ha confirmado que la explosión de Maelbeek responde a un ataque terrorista. 

11:44. El primer ministro francés asegura que "Europa está en estado de guerra".

11:37. Informa 'Liberation' que artificieros de la policía belga han anulado un artefacto en Rue de la Loi.

11:33. El primer ministro belga ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

11:24 Una pasajera catalana que estaba en el Aeropuerto de Bruselas explica que han llevado a la gente a un polideportivo cerca del Aeropuerto.

11:16 Así ha quedado uno de los vagones de metro tras la explosión. Terrible.

11:14 Aquí os dejamos la señal en directo de Euronews y su cobertura sobre todo lo que está ocurriendo.

11:13 La frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada.

11:03 Esto es lo que sabemos y lo que no sabemos de los actos terroristas en Bruselas.

10:53 La Fiscalía belga confirma el ataque suicida en el aeropuerto de Bruselas.

10:40 Los trayectos de tren que parten de Bruselas y que debían llegar a la capital belga también han sido cancelados.

10:35 Aquí otro vídeo momentos después de la explosión en la estación de Maalbeek.

10:27 De los 23 muertos, 13 serían tras las explosiones en el Aeropuerto y 10, tras las explosiones en el metro.

10:24 Las autoridades belgas han pedido a los ciudadanos que se queden donde están y se desplacen lo menos posible.

10:21 La cifra de muertos va creciendo. Según varias fuentes, sería ya de 23.

10:06 La estación de Metro de Maelbeek es la más cercana al gobierno belga, mientras que la de Schuman es la que más cerca está de las instituciones de la Unión Europea.

10:05 Así ha quedado la Terminal del Aeropuerto. tras una de las explosiones.

10:03 La cifra de heridos se eleva ya a 50.

9:58 Según el mismo medio, las cifras serían ya de 13 muertos y 35 heridos muy graves.

9:57 Una de las explosiones en el Aeropuerto habría sido un ataque suicida, según asegura la Televisión Pública Flamenca VRT.

9:55 Se ha ordenado el cierre del Aeropuerto de París.

9:54 ÚLTIMA HORA: Encuentran una tercera bomba en el Aeropuerto de Zaventem que no se ha activado.

9:53 Aquí un vídeo tras una de las explosiones en el Aeropuerto.

9:52 Según informó Reuters, antes de las explosiones hubo una serie de tiroteos y también gritos en árabe.

9:50 La Agencia de Noticias Belga confirma: 10 muertos y 30 heridos (por ahora). Terrible.

9:48 Lógicamente, esto es ahora lo que menos importa, pero el Portugal-Bélgica ha quedado suspendido.

9:47 AENA cancela sus vuelos a Bruselas para hoy.

9:46 Las explosiones en el metro se elevan a tres: Arts-loi, Maelbeek y Schuman.

9:43 Exteriores facilita un número de teléfono para contactar.

9:42 Toda la red de transporte público en Bruselas ha quedado cerrada. También el espacio aéreo.

9:35 Desde Bélgica, varios medios de comunicación hablan ya de desenas de muertos. Terrible.

9:28: Las últimas informaciones hablan de explosiones también en el metro.

9:19:  El terrorismo vuelve a golpear Bélgica. Dos explosiones se han registrado en el aeropuerto de Bruselas, en Zaventem, provocando, según las primeras informaciones, al menos un muerto y decenas de heridos. Posteriormente, otras dos explosiones se han registrado en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman, cerca de las instituciones europeas de la capital belga. A medida que vayamos teniendo información, actualizaremos con lo que sabemos y no sabemos de lo sucedido:

Lo que sabemos (oficial):

Dos explosiones se han registrado en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas.

- Las explosiones se han producido poco antes de las ocho de la mañana

- Dos explosiones más han tenido lugar en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman, en el distrito europeo.

- Las autoridades solo han confirmado una víctima mortal.

Lo que dicen los medios:

- Medios belgas hablan ya de 11 muertos y decenas de heridos

- La policía belga no ha confirmado que se trate de atentados terroristas, pero todo apunta en esa dirección.