El 'Banque Populaire' abre brecha y Costa se consolida décimo quinto

Didac Costa, One Planet One Ocean

Didac Costa, One Planet One Ocean / sport

EFE

La maniobra realizada este lunes por el 'Banque Populaire VIII' de Armel Le Cleac'hlíder de la Vendée Globe-Vuelta al Mundo en Solitario ha hecho disminuir la presión de 'Hugo Boss' sobre él.

El viento del noreste les mantiene a ambos amurados a babor (reciben el viento por la derecha) y Le Cléac'h, ya en rumbo norte directo y en la longitud 30º Oeste, ha navegado esta noche a 12 nudos (22 km/h) de media frente a los 10 nudos (18 km/h) de Thomson, que no tiene, por ahora ninguna opción de ataque y será así durante las próximas 48 horas debido a que el flujo de viento se mantiene estable es esta zona de navegación.

El 'Maître de CoQ' de Jérémie Beyou ha cruzado este mediodía el ecuador y ya está en el hemisferio norte después de navegar lentamente las últimas 24 horas con apenas 200 millas (370 km) recorridos y se instala en la tercera posición del podio a 480 millas (940 km) por detrás Alex Thomson y 720 millas (1.330 km) por delante de Jean Pierre Dick (St. Michel Virbac), que ha abierto brecha, casi 200 millas, sobre sus dos perseguidores, merced a navegar a una media de 17 nudos (32 km/h), cuando navega a 300 millas al sureste de Recife (Brasil).

Sus dos perseguidores, el 'Quéguiner' de Yann Elies y el 'Finisterre Mer Vent' de Jean Le Cam, están a 170 millas (320 km) más al este, separados por solo 4 millas (8 km).

El francés Eric Bellion (CommeUnSeulHomme) cruzará este miércoles el cabo de Hornos y está siendo uno de los más rápidos de la flota, recibiendo viento del suroeste de 25 nudos (48 km/h), siendo el único barco que ha cubierto más de 350 millas (353/654 km) en las últimas 24 horas.

El 'One Planet One Ocean' de Didac Costa se consolida en la décimo quinta plaza de la general y su ventaja sobre Romain Attanasio (Etamine du Lys) es ya de 130 millas (240 km). Al respecto de la situación de Cost, su director de equipo, Jordi Griso, explicaba este lunes que: "Está navegando bien en los en los últimos días".

"Se las arregló para reparar una vela rasgada. Es una vela que se utiliza muchas veces en los mares del sur y se ha notado en su velocidad, pero sabe que debe conservarla, ya que pronto se puede romper, pero su moral es buena", añadía Griso.

Sobre los problemas que tuvo en su vela mayor hace días, Griso ha apuntado que: "Didac avanza hacia el cabo de Hornos y no está preocupado por la vela mayor, ya que se tomó tiempo para hacer una buena reparación".