Un gran Girona se regala otra ronda de Copa

Un gol de Calavera y un penalty parado por Ortolá a Escriche dan a los de Michel el billete para la tercera ronda

El Huesca lo intentó pero no fue capaz de intimidar en exceso los intereses defendidos por el Girona

El Girona asalta El Alcaraz y avanza en Copa

El Girona asalta El Alcaraz y avanza en Copa / @GironaFC

Marc Brugués

Si alguien pensaba que el Girona quedaría eliminado con facilidad de la Copa del Rey iba muy equivocado. El hambre de este equipo es máxima y este anochecer lo ha demostrado imponiéndose en la Huesca en el Alcoraz en uno de los mejores partidos de la temporada.

Huesca - Girona (14/12/21)

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Huesca
San Román, Buffarini, Insua, Miquel, Barba (Marc Mateu, 82'), Mikel Rico (Seoane, 82'), Nwakali, Carlos Kevin (Manu Rico, 46'), Lombardo (Joaquín), 66', Pitta (Gaich, 66') y Escriche.
Girona
Ortolà, Calavera, Jairo, Arnau, Bueno, Monjonell, Pol Lozano (Aleix Garcia, 76'), Kebé, Artero (Baena, 66'), Butos y Valery (Suleiman, 66').

Los de Míchel se han avanzado a la primera parte gracias a un gran gol de Calavera con la izquierda y han sabido mantener la ventaja en un ejercicio notable de control y de solidez defensiva.

Aun así, la clasificación ha peligrado en la segunda parte a raíz de un penalti absurdo de Jairo que Ortolá ha parado a Escriche tras una magnífica intervención. Al final, el partido se ha abierto y Suleiman ha perdonado la sentencia poco antes de que Joaquín, en la última acción clara del partido ha rematado a las nubes.

El Girona estará el viernes en el sorteo de la tercera ronda donde lo esperará, muy probablemente, un rival de Liga Santander. El partido además deja unas muy buenas sensaciones con vistas al partido de Liga del viernes contra el Burgos.