COPA AMÉRICA 2015

Messi, cuatro 'MVP' en cinco partidos

El blaugrana Leo Messi fue nombrado 'MVP' de la semifinal de la Copa América disputada entre Argentina y Paraguay

Messi, en un partido de la Copa América con la selección de Argentina

Messi, en un partido de la Copa América con la selección de Argentina / sport

SPORT.es

Leo Messi fue designado 'MVP' de la semifinal de la Copa América jugada entre Argentina y Paraguay (6-1). El blaugrana suma, por lo tanto, cuatro nombramientos como mejor jugador en cinco partidos disputados. Aunque en esta ocasión no marcó, fue la mejor noche del '10' en la Copa América. Dio tres pases de gol e hizo la jugada espectacular que desembocó en el cuarto.

Cabe destacar que de los cuatro trofeos el rosarino <strong>Messi </strong>declinó recibir el primero, logrado precisamente ante Paraguay en la fase de grupos. Leo marcó un gol de penalti en ese partido, que acabó con empate 2-2; un resultado que entristeció al delantero, motivo por el que prefirió no recoger el premio, que acabó finalmente en manos del jugador de Paraguay Nelson Haedo Valdez, autor del gol del equipo de Ramón Díaz en el tiempo de descuento.

Esta situación se asemeja a la que ya vivió Messi en el pasado Mundial de Brasil, cuando pese a perder la final ante Alemania también fue escogido como el mejor jugador. Entonces, Leo recogió el galardón, aunque su rostro reflejaba el disgusto que tenía por no haberse proclamado campeón.