Por delante de Müller y Robben

Messi, Balón de Oro del Mundial 2014

Aunque no le compensó por la derrota en la final, Leo Messi se llevó el premio al Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014

SPORT.ES

Leo Messi fue escogido el mejor jugador del Mundial 2014. El delantero del Barça recibió el Balón de Oro de manos de las autoridades del palco del estadio de Maracaná con una cara triste y resignada. Resultaba evidente que el Rosarino tenía pocas ganas de recoger un trofeo que no compensaba la desilusión por la derrota en la final ante Alemania.

El podio final de los mejores del Mundial fue: Messi Balón de Oro, Thomas Müller Balón de Plata y Arjen Robben Balón de Bronce. En la lista de nominados aparecían diez nombres. 

Alemania encabezaba la representación con Hummels, Lahm, Kroos y Müller; la 'albiceleste' sumaba tres nominaciones: además de la de Leo, las de Mascherano y Di María. También figuraban en la lista Arjen Robben, Neymar da Silva y el colombiano James Rodríguez. Los candidatos habían sido elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

BOTA DE ORO, JAMES

Además, la FIFA otorgó el 'Guante de Oro' al portero de Alemania Manuel Neuer y el premio al Mejor Jugador Joven al francés de la Juventus Pogba.  

En cuanto a los goleadores, la Bota de Oro fue para James Rodríguez, la Bota de Plata para Thomas Müller; y la Bota de Bronce para Neymar.

Curiosamante, Colombia recibió el premio al Juego Limpio pese a que su futbolista Zuñiga protagonizó una de las jugadas más polémicas del torneo al lesionar a Neymar de un rodillazo.