Copa América 2015

Messi: "Argentina es candidata a ganar la Copa América"

Leo Messi destacó que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y que sería un broche de oro a la temporada conquistar la Copa América

Verónica Brunati

Aunque Leo Messi aclaró a su llegada a la concentración argentina que es la Copa América más igualada de los últimos tiempos, confía en las posibilidades de su equipo y dijo que Argentina es candidata a ganar el torneo. Además, desmintió los rumores sobre su mala relación con Tevez: "Nunca tuve problemas con Carlitos"

Esto fue lo más destacado de la rueda de prensa de Leo Messi:

"Somos conscientes que sería lo máximo terminar la temporada consiguiendo la Copa América. Gracias a Dios pudimos conseguir los objetivos con el Barça y ojalá ahora consigamos los de la selección"

"Me encantaría conseguir la Copa América por lo que significa para nosotros, después de hacer un mundial espectacular y quedarnos a las puertas del título. Es una generación que quiere ganar siempre. Somos conscientes que somos favoritos".

"No sé si es mi mejor año, pero sí que me encontré bien, feliz. Conseguimos todo lo que disputamos y es algo increíble poder hacerlo nuevamente. Fue un año espectacular".

"A la selección llegamos muy bien, tenemos grandes jugadores para lograr lo que deseamos. Pero todos los rivales serán complicados, es una de las copas más igualadas de los últimos tiempos".

"Argentina es candidata a ganar la Copa América por cómo llegamos, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha porque hay rivales que están muy bien y no va a ser fácil".

"Siento mucha alegría por estar otra vez con el grupo. Nos llevamos muy bien

"La Copa América es muy importante para Argentina. Hace muchos años que no se consigue y es un torneo muy importante para nosotros".

"Este año, en el Barça, lo más lógico era que me ubicara en la derecha porque llegó Suarez que es un nueve de referencia. Es uno de los mejores del mundo. Con el Tata también lo hicimos en el Barcelona y yo sabía que en la selección iba a ocupar esa posición".

"Con Neymar veníamos hablando antes de nuestras finales de lo que podía ser la Copa América, pero después de la final cada uno se fue a su país y no hablamos más".

"Me siento más maduro para afrontar esta Copa América, con más experiencia, y soy muy feliz. No sé si es mi mejor momento, pero me encuentro muy bien, soy feliz cuando salgo a una cancha y me salen bien las cosas. Ojalá sea así también en la selección. Creo que llego mejor a la Copa América que al Mundial pasado".

"Ya cambié el chip del Barcelona. Todos los que estamos en la selección lo hacemos siempre que llegamos aquí"

"Con Tévez hablábamos de cómo podía ser partido. Nunca tuve problemas con Carlitos. Me llevo muy bien con él".

"Aprendí a ser padre y es mucho más hermoso que eludir a un rival".