Copa América 2015

Bravo, el portero del Barcelona, lidera a la anfitriona Chile en la Copa América

Claudio Bravo, el guardameta del Barcelona, junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, forman la columna vertebral de Chile

Datos de la selección de Chile que participa en la Copa América 2015

Datos de la selección de Chile que participa en la Copa América 2015 / sport

Josep Bosch

La selección de Chile tiene una inmejorable oportunidad de inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la competición, que jamás ha ganado, 'borrón' que comparte junto a Ecuador y Venezuela. 'La Roja' afronta el torneo avalada con el buen papel en el pasado Mundial de Brasil, en el que tumbó a España y estuvo a punto de cargarse a Brasil en octavos, sucumbiendo en la tanda de penaltis. Chile es en estos momentos una selección a tener muy en cuenta, destacando por la solidez defensiva, la fuerte presión en el centro del campo y la velocidad a la hora de encarar la portería contraria.

LA FIGURA: CLAUDIO BRAVO

Tras militar en Colo Colo y Real Sociedad, Claudio Bravo, a sus 32 años, se ha consagrado defendiendo la portería del Barcelona. Llegó ofreciendo dudas, que ha despejado con un rendimiento que le ha valido el Trofeo Zamora. Bravo conforma la espina dorsal de Chile junto a la brega de Arturo Vidal en el centro del campo y el olfato goleador de Alexis Sánchez en la delantera. Las prestaciones de Bravo propiciaron que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, decidiera que el chileno jugara el campeonato de Liga y el alemán Ter Stegen se situara bajo los palos en la Copa y en la Liga de Campeones.

EL SELECCIONADOR: JORGE SAMPAOLI

Argentino de 55 años, ha impregnado su estilo ofensivo a la selección de Chile, a la que accedió en 2012 con el objetivo cumplido de clasificarla para el Mundial de Brasil y elevarla hasta la posición número 12 del ranking FIFA.

OTROS DATOS DE INTERÉS

<strong>Ranking FIFA</strong>: 19º, con 989 puntos