SPORT responde a la polémica sobre su titular "Así, sí Ney"

El titular de SPORT

El titular de SPORT / SPORT.es

SPORT.es

Ayer domingo titulamos en nuestra edición de papel “Así, sí Ney”. El titular ha generado una controversia filológica en las redes sociales y muchos usuarios nos han reclamado que o bien la coma debía ir después de “Así” o bien debía ir una segunda coma después del “sí”. A la polémica se ha sumado la RAE que ha tuiteado “Falta coma delante del vocativo «Ney»”.

En este periódico no tenemos ningún problema en reconocer nuestros errores, y de hecho tenemos una sección que se llama “Mea culpa” en la cual estamos encantados de explicar y comentar las pifias que cometemos.

Pero en este caso no estamos de acuerdo con las observaciones recibidas. ¿Por qué? Porque en SPORT, como en otros medios nacionales e internacionales, nuestro libro de estilo deja claro que el cambio de color equivale a un signo de puntuación siempre que no provoque ninguna duda o confusión en su lectura. 

El paso de amarillo a blanco del titular en cuestión nos permite, a nuestro entender, prescindir de la segunda coma. En el momento de redactar el titular éramos totalmente conscientes de la segunda coma y si no la escribimos físicamente se debió a esta convención que seguimos habitualmente.

En resumen: hemos seguido el criterio de la RAE de puntuar “Así, sí, Ney”, con dos comas (una explícita, la otra implícita). En cualquier caso, agradecemos a nuestros lectores más fieles, entre los que incluimos a la RAE, que sigan con tanto detalle nuestras portadas y les invitamos a seguir exigiéndonos un máximo rigor filológico. Intentaremos estar a la altura.