Luis Enrique: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió tras el clásico que su equipo debe mejorar varios aspectos de su juego y sus números como local, aunque destacó que el fútbol "no ha sido justo con nosotros" tras el empate del Real Madrid a última hora en el choque del Camp Nou. 

"Estamos decepcionados porque creo que merecimos ganar por todo lo que hemos hecho, de ahí la decepción, pero creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros", afirmó el asturiano. "Lo tuvimos en la mano, lo merecimos, pero no pudo ser", añadió.

Luis Enrique destacó que su equipo acumuló méritos para llevarse el clásico, sobre todo en la segunda parte. "La segunda parte ha tenido un color totalmente diferente: hemos jugado más entre líneas, hemos encontrado más a los puntas y a los interiores, hemos generado ocasiones y nos hemos adelantado en el marcador", destacó.

"Casi logramos cerrar el partido con dos ocasiones, de Neymar y de Messi, pero esto no es cuestión de justicia o de injusticia, sino de que el balón entre. Y luego nos han empatado en el minuto 90: ha sido un jarro de agua fría para todos, pero solo llevamos 14 jornadas de Liga, quedan muchas por delante".

el fallo de Arda

Luis Enrique también valoró la acción que desembocó en el gol de Sergio Ramos, fruto de una falta de Arda sobre Marcelo. "Las órdenes de los entrenadores son claras y precisas, pero los protagonistas y los que tienen la dificultad son los jugadores, es fácil decirlo pero complicado de hacer y de controlar. Habíamos defendido bien nuestro juego aéreo, pero aquí, todo lo que consigamos o dejemos de conseguir lo hacemos entre todos", justificó, intentando exculpar a Arda.

El preparador del Barcelona también reconoció que el rendimiento de su equipo en casa no está a la altura de un equipo aspirante a campeón de Liga. "Mejorar, siempre se puede mejorar. En todo. Pero es una evidencia que nuestros números en casa están lejos de lo que se necesita para ser campeón. En casa, estamos lejos de lo que pretendemos". 

El técnico del Barça se resignó a que a su equipo le quede por delante la misión de remontar. "Nuestra única posibilidad es ganar cada partido y meter presión, como el año pasado nos la metieron a nosotros. Para eso necesitamos mejorar nuestro rendimento en casa en cuanto a números", confesó.

Entre las noticias más positivas que el clásico dejó en Can Barça se contó la reaparición de Iniesta, tras seis semanas de baja. "Es un jugador diferente, por eso es lo que es a nivel mundial. Creo que su aportación ha sido perfecta, cuando el rival ya no está tan fresco, con claridad, visión y trabajo. Estoy muy contento de que se haya incorporado al grupo", dijo su entrenador.