El City busca los octavos en Nápoles y al Feyenoord solo le vale ganar

Infografía Sport

Infografía Sport / sport

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola se jugará la clasificación para los octavos de final de la Champions en Nápoles. Todo lo que no sea una derrota aseguraría a los ingleses el pase a la siguiente ronda, mientras que los italianos necesitan los puntos con más urgencia para seguir en la disputa por la segunda plaza del grupo, que todo apunta que se disputarán con el Shaktar Donestk.

“¿Por qué vamos a jugar para empatar si podemos hacerlo para ganar?”. Con esta ironía, y a la vez claridad, confirmó Pep Guardiola en la rueda de prensa previa la ambición con la que su equipo afrontará el duelo.

Se prevé un enfrentamiento a tumba abierta, con dos equipos con una mentalidad claramente ofensiva y un rival sobre el que Pep mostró devoción en el partido de la primera vuelta: “Es probablemente el mejor equipo al que me he enfrentado nunca. Te exigen mucho para ganar”.

Pese a imponerse a los italianos por 2-1 hace dos semanas, el catalán volvió a advertir el peligro del Nápoles: “Nos enfrentamos al líder de la Serie A y todo el mundo sabe como juega este equipo en su casa, así que será muy complicado”.

Por parte de los ‘mancunianos’, no se espera ninguna baja destacada más allá de los ya conocidos. Mendy sigue en Barcelona recuperando su rodilla, mientras que Kompany se mantiene fuera del equipo y no hay fecha para su vuelta.

El Nápoles tampoco tiene bajas destacadas, y solo Milik no estará a disposición de un Sarri que se deshizo en elogios al gran momento del City de Pep.

El Manchester City es el mejor equipo de Europa, dirigido por el mejor entrenador de Europa. Guardiola tiene una filosofía de equipo brillante, pero ningún equipo es invencible”, declaró Maurizio Sarri

El reto de los ‘azzurri’ será romper la excelente racha de unos ‘citizens’ que acumulan ya 13 victorias seguidas en todas las competiciones, y 21 fechas sin conocer la derrota.

Una marca que ya ha dado pie a apuestas sobre si serán capaces de seguir sin perder hasta el final de la Premier, algo de lo que los jugadores ni el propio Guardiola quieren ni oír hablar.

Y mucho menos en vísperas de un partido tan trascendente y complicado como el que hoy disputarán San Paolo, un escenario rocoso.

Frente a frente van a estar, sin duda, dos de los mejores equipos de la actualidad. Lo dicen su juego y su estadística.

Los holandeses, a vida o muerte

El Feyenoord se juega esta noche en Ucrania su última carta de seguir con vida en la máxima competición europea. El campeón holandés cuenta sus partidos por derrotas en la Champions League y solo un triunfo a domicilio ante el Shakhtar le mantendría con opciones de alcanzar una de las dos plazas que permiten acceder a los cruces. 

El objetivo no es nada sencillo teniendo en cuenta que el Shakhtar se ha convertido en la revelación del grupo y que ya se apuntó la victoria en el Rotterdam hace dos semanas.

El equipo que dirige Paulo Fonseca se ha instalado en la segunda posición del grupo por delante del Nápoles y los tres puntos ante el Feyenoord le pondrían con un pie en los octavos.

El Shakhtar tiene sancionados a Rakitskiy y Srna y lesionados a Malystev y Kryvtsov. Giovanni van Brockhorts no puede contar con los lesiondos Van der Heijden, Van Beek y Botteglia.