La Roma quiere a Conte

Conte celebra una victoria durante su etapa en el Chelsea

Conte celebra una victoria durante su etapa en el Chelsea / AFP

SPORT.es

La Roma quiere seguir su proceso de renovación para volver a la élite europea. Después de rescindir el contrato con Monchi por desavenencias con la directiva romana y el de Eusebio Di Francesco, el equipo italiano fichó a Claudio Ranieri de forma temporal –hasta junio de 2019-, en la segunda etapa del entrenador en la sociedad romana.

Por lo tanto, Ranieri necesita un sustituto a partir de este verano, y James Pallotta ya tiene candidatos. El nombre con más fuerza en la mesa del estadounidense es el de Antonio Conte, quien se encuentra actualmente sin equipo después de su salida del Chelsea este verano.

El medio italiano Corriere Della Sera ha confirmado que club y entrenador ya han tenido los primeros contactos. Conte, en caso de aceptar el contrato que le ofrece Pallotta, se haría cargo del equipo a partir de esta pretemporada y se trataría de un acuerdo a largo plazo.

El principal obstáculo sería el salario alto de Conte, el cual percibía unos 12 millones de euros en Londres. En ese sentido, la Roma considera que es un salario demasiado alto y se tendría que reducir si el entrenador italiano decide aceptar ir al conjunto romano.

La segunda opción y, por tanto, alternativa a Conte, sería <strong>Maurizio Sarri</strong>, precisamente la persona que lo sustituyó en el banquillo de Stamford Bridge. Otros nombres que se barajan son el de Gian Piero Gasperini (Atlanta) y Marco Giampaolo (Sampdoria).

Conte, que desea entrenar en Italia, también es uno de los objetivos de Inter y Juventus, este último, solo en el caso que Allegri decida irse.