OFICIAL: La Roma despide a Di Francesco

El Oporto elimina a la Roma en la prórroga y estará en los cuartos de la Champions

 El Oporto remontó la eliminatoria en una sufrida prórroga ante la Roma / Mediapro

Rubén Hidalgo

Ya es oficial. Eusebio Di Francesco ha sido cesado de su cargo como entrenador de la Roma. El equipo italiano había conseguido un resultado favorable en la ida pero cayó en Do Dragão por 3 a 1 ante el Porto. El técnico llegó a la entidad en 2017 y se despide tras una temporada y media al frente del equipo.

Con la llegada de Monchi al club 'giallorossi', se buscó competir por la liga italiana y ser un equipo habitual en las rondas avanzadas de Champions League. La temporada 2017/2018, consiguó un tercer puesto en Serie A que le dio acceso a la máxima competición europea, en la que pudo llegar a una semifinal, el mejor resultado del club desde 1984. En la presente campaña, el equipo es quinto en la carrera por el Scudetto y se despide de la copa de campeones en octavos.

James Pallotta, presidente de la entidad, se ha despedido del entrenador con palabras de agradecimiento: "Por mi parte y por toda la AS Roma, me gustaría agradecer a Eusebio sus esfuerzos. Siempre ha trabajado con una actitud profesional y ha puesto los intereses del Club por encima de los personales. Le deseamos lo mejor para su carrera ".

Desde los medios italianos ya se destaca por encima de cualquier candidato. El sustituto, paradójicamente, también ha sido despedido recientemente: Claudio Ranieri.