Sarri toca fondo y será cesado durante el parón de selecciones

Sarri: "No puedo explicarlo, quizá es un bloqueo mental"

A Sarri le cuesta entender la derrota ante el Everton / Perform

SPORT.es

Maurizio Sarri tiene las horas contadas como técnico del Chelsea. La derrota en Goodison Park por dos goles a cero deja a los 'blues' sextos en la clasificación y a tres puntos de la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions League. A la crítica situación deportiva hay que añadirle la turbulenta relación del técnico con algunos de los pesos pesados de la plantilla, lo que provocará salvo sorpresa la destitución del italiano durante el parón de selecciones.

El Chelsea ha sumado cuatro derrotas en sus últimos cinco desplazamientos de Premier League, lo que le ha dejado sexto con 57 puntos, uno menos que el resurgido Manchester United y tres menos que el Arsenal, que ahora mismo marca el acceso a la Champions League.

En Europa, eso sí, el conjunto londinense está vivo en la Europa League, donde se enfrentará al Slavia de Praga en cuartos de final. Difícilmente lo hará con Sarri en el banquillo, pues en Inglaterra dan por hecho que Roman Abramovich destituirá al técnico durante el parón de selecciones.

Al margen de la actualidad deportiva, hay dos factores que también estarían jugando en contra de Sarri. El primero, la pérdida de confianza de unos jugadores confundidos por las órdenes tácticas del entrenador. En Inglaterra se aseguró hace semanas que se había dejado de creer en el técnico. Además, éste ha hecho reproches públicos a varios de sus jugadores, como por ejemplo Hazard, quien podría aprovechar la delicada situación 'blue' para pedir su traspaso al Real Madrid.