El presidente profesa una total admiración por el Barça

Zapatero: "El Barça es un equipo de leyenda"

José Luis Rodríguez Zapatero elogió al equipo del Fútbol Club Barcelona y, en particular, reconoció el partidazo que hizo el sábado frente al Real Madrid

EFE/SPORT.es

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que en el partido que le enfrentó el pasado sábado con el Real Madrid, el Barcelona demostró que es "un equipo de leyenda", y consideró que "está haciendo los mejores años de la historia del fútbol" en España.

"Cada vez que uno recuerda cómo evoluciona en el centro del campo el Barcelona, se da cuenta de lo que es el mejor fútbol", recalcó Zapatero, quien destacó a los centrocampistas "empezando por Xavi Hernández" -a quien definió como "el eje" del equipo- "y, desde luego, Iniesta, Cesc Fábregas, Messi...".

El presidente señaló que el pasado sábado el Barcelona jugó una segunda parte "excelente", a pesar de que reconoció que el Real Madrid es "un equipo potentísimo".

De vuelta al Barça, concluyó: "Está haciendo los mejores años de la historia del fútbol en nuestro país". Finalmente, Zapatero reconoció que, tras el partido, notó "la ausencia de mensajes de amigos madridistas".