Yerry Mina se deja querer por el FC Barcelona

Yerry Mina habla del interés del Barcelona

Yerry Mina habla del interés del Barcelona / EFE

sport.es

Yerry Mina, defensa colombiano del Palmeiras, se deja querer por el FC Barcelona, club que le está siguiendo desde hace tiempo y que ha mostrado su interés por ficharlo.

Yerry Minaelegido como el mejor defensa central del campeonato brasileño, ha hablado de este interés del FC Barcelona y de las relaciones que tiene con alguno de los jugadores del Barça en una reciente entrevista en ESPN.

"Soy una persona muy alegre, tranquilo, siempre con los pies en la tierra. En lo futbolísitico, me gusta salir jugando, sacar la bola limpia y no rendirme nunca", comenta Mina, cuando le preguntan como se definiría. Es entonces cuando habla de sus referentes. "Tengo muchos jugadores a los que admiro, como Piqué, Mascherano, otros de Inglaterra como Yaya Touré, porque antes yo jugaba como mediocentro y me gustaba como jugaba", ha añadido Yerry Mina.

Mina no puede ocultar entonces si admiración por el FC Barcelona. "Sé que el Barça es un gran equipo y que se destaca sobre todo por su forma de jugar, es como me gusta hacerlo y como lo hago y siempre saco lo mejor de mí para aprender de ellos", reconoce Yerry Mina que no esconde su identificación con el juego del Barça. "Todos los equipos quisieran jugar como ellos, o como los grandes de Europa, y cada uno tiene sus preferencias", ha admitido.

Yerry Mina, no obstante, señala que "estoy tranquilo" ante ese interés del FC Barcelona, pero también apunta que es "mi tio quien se ocupa de ellos y ya cuando tenga contacto con alguien me avisará supongo. Yo estoy tranquilo, haciendo mi trabajo en el Palmeiras y tratando de seguir, labrando día a día".

Mina, que nunca ha estado en el Camp Nou, ha tenido recientemente contacto con Neymar, con el que sueña jugar junto a suárez y Messi. "Siempre he soñado con esos jugadores, jugadores grandes, que son los mejores del mundo, que aporten a mi carrera, y cada día aprendiendo más para llegar algun día allà donde están ellos", ha dicho Yerry Mina.

.