FC BARCELONA

Yerry Mina, decisión inminente

El Palmeiras considera que, en el próximo mercado invernal, no podrá retener al central colombiano, sobre el cual el Barça tiene una opción de compra de 9 millones

Yerri Mina, junto a James Rodríguez

Yerri Mina, junto a James Rodríguez / sport

Joaquim Piera (Brasil)

La eclosión de Yerry Mina en el Palmeiras acelerará su salto a Europa. El central colombiano, que el Barça tiene atado por 9 millones de euros, está progresando a pasos agigantados y ya es indiscutiblemente el mejor en su posición en el Brasileirao 2016. Elñ Barça tiene que tomar una decisión en breve.

Cuando en mayo de este año, Mina recaló en el Palmeiras procedente del Independiente de Santa Fe, el Barcelona se hizo con una opción de compra cerrada a partir de julio de 2017. Los técnicos blaugranas que peinan el mercado sudamericano veían en el gigante colombiano de 1,95m  como una opción válida a medio plazo. Sin embargo, sus actuaciones con el Verdao, que es virtualmente campeón del Brasileirao, han rasgado la hoja de ruta preestablecida.

Con 22 años recién cumplidos, Yerry no solo una pieza clave con su actual club sino también,  con su selección. El central no pudo estar este verano en los JJOO de Río 2016 por culpa de una desafortunada lesión muscular que lo dejó KO ocho semanas. Superado este percance y, con la vuelta de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018,  ya se ha convertido en un baluarte para el técnico José Pékerman.

Y claro, los grandes de Europa ya le han echado el lazo. SPORT ya avanzó en octubre que tanto el Milan, en fase de reconstrucción, como el Bayern, que tradicionalmente está muy atento a los nuevos valores surgidos en Sudamérica, habían entrado con el contacto con el entorno del jugador. Posteriormente, se especuló que el City también lo estaría observando.