"Como amigo, me esperaba más de él"

Vilanova: "Creo que Guardiola no ha estado acertado con sus palabras"

El entrenador del FC Barcelona respondió a Pep Guardiola sobre la polémica que se levantó en torno a las visitas del extécnico en Nueva York durante su enfermedad

David Boti

En la primera pregunta de la rueda de prensa. Ni más, ni menos. Cuestionado por si se sintió aludido por las polémicas declaraciones de Pep Guardiola la pasada semana, Tito Vilanova fue tajante. "Creo que Guardiola no ha estado acertado y debo reconocer que su actitud el otro día me sorprendió".

"Me visitó dos días en Nueva York. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y le necesitaba cuando me operaron. Luego empecé el tratamiento y durante dos meses no me visitó, no fue mi culpa. Era yo el que estaba solo allí, como amigo, me esperaba más de él", añadió el primer entrenador del FC Barcelona.

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle", quiso dejar claro Tito.

"Tanto yo como toda mi familia estamos encantados con el trato del club. Nos han ayudado lo máximo que han podido. Estoy muy contento con toda la gente que trabaja en el club", admitió el técnico, sobre si se ha sentido acompañado por la entidad.

Además, Vilanova añadió que "esto no le interesa a la gente. Toda la división en el club, nos hace más débiles", con lo que se negó a contestar más preguntas sobre relacionadas con toda esta polémica.

Andoni Zubizarreta no quiso pronunciarse sobre la polémica que rodea a Tito Vilanova y Pep Guadiola y fue claro en su respuesta. "Le he dado más vueltas personales que profesionales y por eso he decidido no decir nada", sentenció.