Victoria del Barça ante el Rosengard en la Champions League Femenina

El gol de Leila bastó para volverse de Suecia con una victoria

El gol de Leila bastó para volverse de Suecia con una victoria / Emil Langvad

Las jugadoras del Barça afrontaban por tercera vez unos cuartos de final de de Champions League Femenina, después de caer derrotadas contra el Wolfsburgo en la temporada 2013/14 y frente el PSG la última campaña.

Primera parte de dominio blaugrana

El encuentro empezó con un cierto dominio de las futbolistas del Rosengard, que creaban más sensación de peligro que las blaugranas con el balón. El Barça, sin embargo, fue el primero en intentarlo, con un disparo lejano de Jenni que detuvo Musovic con facilidad. Marta, la gran estrella del conjunto sueco, contestaría en el 11’ con un potente chut que Paños envió a córner. La defensa del Barcelona, bien sólida atrás, no sufrió en exceso durante los primeros minutos, que fueron de un dominio claro culé.

Justo antes del descanso y aprovechando que Schelin se encontraba en la banda siendo atendida por los médicos del Rosengard, Torrejón puso un centro en el área de las suecas que aprovechó Leila con un tiro raso y cruzado que superó a Musovic. Los dos conjuntos se marcharon al vestuario con el 0-1 en el marcador del Malmö IP.

El Rosengard apretó, pero no fue suficiente

El Rosengard apretó más en los primeros minutos de la segunda parte, llevando el peso del partido ante un Barça que, sin llegar a sufrir, intentaba aguantar el resultado. A medida que avanzaban los minutos y salvo alguna ocasión del Barcelona, como un chute mordido de Alexia que se marchó fuera, la presión de las suecas se fue intensificando, pero no fue suficiente para marcar a Paños. Así, las jugadoras de Xavi Llorens se marchan de Suecia con los deberes hechos y un resultado (0-1) muy favorable para superar la eliminatoria.

La vuelta se disputará en el Mini Estadi el próximo miércoles a las 19.00h. Las de Xavier Llorens intentarán acceder por primera vez en la historia del club a semifinales de la Champions League Femenina.