TROFEU JOAN GAMPER

Valverde espera más fichajes

Ernesto Valverde no habló sobre posibles fichajes

Ernesto Valverde no habló sobre posibles fichajes / EFE

David Rubio

David Rubio

En su puesta de largo en el EstadiErnesto Valverde se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y reconoció de forma velada que espera la llegada de nuevos refuerzos que equilibren la plantilla tras la marcha de Neymar al PSG que ha criticado Josep Maria Bartomeu este lunes.

"La gente ha podido ver a todos los jugadores (entre los aptos no participaron Douglas ni Arda Turan). Nos llevamos una buena impresión, sobre todo por haber podido participar en un homenaje a un club como el Chapecoense que sufrió una situación muy dura. Ha sido muy emocionante el saque de honor de los supervivientes a la tragedia", ha comentado el técnico de Viandar de la Vera.

Pese a ello, Valverde ya está centrado en la Supercopa de España que disputará el Barça ante el Real Madrid a doble partido los días 13 y 16 de agosto. "Será oficial, porque ya hay un título en juego. Hemos hecho buena pretemporada, pero cuando empieza lo de verdad es a partir del domingo. Sabemos que es importante y encima contra el máximo rival. Estamos preparados", ha recalcado.

El míster barcelonista tuvo palabras de elogio hacia Gerard Deulofeu, quien marcó un gol y dio dos asistencias en su regreso al Camp Nou. "En Tarragona jugó unos 20 minutos y en el Gamper ha disputado la primera parte. Tiene desborde, velocidad, nos da actitud en el campo y podemos aprovecharlo bien. Ha salido de entrada, pero no he querido que juegase más de 45 minutos porque no ha entrenado mucho (por las lesiones)", ha menifestado.

Por contra, ha optado por cerrar el 'tema Neymar'. "Ha sido un gran jugador para el Barça, pero ya no está y nosotros tenemos que mirar hacia delante. No me interesa mirar hacia atrás. Lo que queremos es ver a los jugadores que tenemos y resolver problemas que puedan surgir para ganar partidos", ha manifestado en tono conciliador.

En cuanto a los fichajes, Valverde dejó claro que el equipo necesita reforzarse. "De momento tengo unos cuantos perfiles en el equipo que me van bastante bien. Ya veremos si hay novedades. Sabemos que este club, igual que todos, se mueve siempre hasta el límite del mercado. Desde luego sabemos que hay cuestiones que pueden cambiar en cuanto a la configuración de la plantilla. Yo me centro sobre todo en lo que tengo, lo demás es dar tiros al aire", ha indicado.

Por último, el entrenador barcelonista ha realizado una confesión que resume su filosofía en los banquillos. "Nuestra intención es tratar de atacar siempre y no permitir que el rival nos llegue. Para evitar que nos roben el balón y busquen pases a la espalda, hay dos opciones: correr muy rápido para atrás o presionar muy arriba, que es lo que estamos haciendo", ha concluido el 'Txingurri'.