Bartomeu critica con dureza a Neymar tras su marcha

Josep Maria Bartomeu se pronunció públicamente por primera vez tras la marcha de Neymar al PSG. El 38º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona fue el escenario donde el presidente criticó abiertamente las formas empleadas por el brasileño para abandonar el club aunque se mostró esperanzado de cara al futuro tras la salida de Ney.

"Sabéis que Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club pero Neymar ya es historia. Ha querido irse. Es su decisión aunque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedase. Hablamos todos con él. Dentro de la responsabilidad que nos pertoca. No compartimos su decisión pero la respetamos aunque eso no quiere decir que no defendamos nuestros intereses", dijo.

"Nadie está por encima del Barça. Todo tiene un límite"

Fue entonces cuando arremetería directamente contra el brasileño dejando claro que el FC Barcelona es lo más importante por encima de cualquier jugador.

"Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores. También el de Iniesta con el que estamos intentando que siga vistiendo nuestra camiseta y alargue su trayectoria como barcelonista", apuntó.

Y sentenció: "Las formas no han sido las mejores. Son las formas de un jugador que no son las que tiene que tener un jugador de nuestro equipo. Nosotros hemos sido más claros y nos hubiera gustado más claridad por su parte. Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo"

"Han sido las formas de un jugador que no son las propias del Barça"

EL FUTURO CON 222 MILLONES EN CAJA

EL FUTURO CON 222 MILLONES EN CAJAAún así, Bartomeu aseguró que la salida de Ney no les pilló por sorpresa y señaló que incluso su marcha es positiva para el equipo. 

"Preveíamos que pudiera irse en el futuro por eso le aumetnamos la claúsula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo. Cuando comenzaron las dudas sobre su continuidad estábamos tranquilos porque su decisión sería buena. Si se quedaba manteníamos un gran jugador y si se iba, pagando su claúsula por supuesto, teníamos las garantias de poder traer nuevos jugadores", dijo.

Sobre el pago de 222 millones de euros para la salida de Neymar, el presidente Bartomeu aseguró que ha puesto el caso en conocimiento de la UEFA porque el Barça "está en contra de la inflación artificial del mercado y porque queremos proteger el fútbol y que sea sostenible. Y eso pasa porque nadie pueda gastarse mas de lo que ingresa".

Por último prometió que el club adminstrara de forma responsable el dinero obtenido con la salida del brasileño. "Administraremos con 'seny', rigor y serenidad esta suma de dinero. Haremos lo desiempre. Este dinero servirá para invertirlo en el equipo y mejorar nuestro patrimonio"