Deulofeu, el primer elegido por Valverde para hacer de Neymar

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Once de gala de Ernesto Valverde en su primer partido como entrenador del FC Barcelona en el banquillo del Camp Nou. El técnico quiere empezar dando una buena imagen y, a la falta de los esperados fichajes, pone sobre el césped el equipo que podría jugar el domingo contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.

Ya sin Neymar, después del partido del viernes en Tarragona con el equipo B, la primera prueba que hace el entrenador barcelonista para sustituir al brasileño es con Gerard Deulofeu en el once inicial. Una lesión en la pasada Eurocopa impidió al canterano estar en la gira y no fue hasta ese encuentro en Tarragona cuando dispuso de sus primeros minutos de juego. Y ahora, en la presentación ante la afición, ya es titular.

El resto del conjunto inicial es el de gala. Con Ter Stegen en la portería, en la defensa están Aleix Vidal y Jordi Alba en los laterales, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el centro. El centro del campo es el clásico, con Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Y en la delantera, en lugar de la MSN tenemos la MSG o la MSD, como lo prefieran: Messi, Luis Suárez y Gerard Deulofeu.

Como es habitual en el Gamper, lo más probable es que en la segunda parte Valverde cambie todo el equipo.