FC BARCELONA

Tratamiento específico para Sergi Roberto

Sergi Roberto regresará este jueves a la disciplina blaugrana tras no jugar ni un minuto con La Roja por culpa de unas molestias. En principio se ejercitará con el grupo, pero en el club le han preparado un plan de trabajo 'extra' para acabar de mitigar sus problemas en los tendones de Aquiles

Sergi Roberto regresará este jueves con un plan de trabajo extra para superar sus molestias en los tendones

Sergi Roberto regresará este jueves con un plan de trabajo extra para superar sus molestias en los tendones / EFE

JAVIER MIGUEL

Parece que finalmente la tormenta en un vaso de agua que vaticinaron algunos cuando SPORT adelantó en exclusiva que Sergi Roberto no había jugado ante Macedonia por culpa de unas molestias en los tendones de Aquiles ha acabado desbordando el vaso. Y es que el defensa tampoco participó en el amistoso ante Inglaterra, quedándose en la grada, constatando así que las molestias no han remitido del todo.

En el Barcelona ya tienen preparado un plan de trabajo específico para Sergi Roberto de cara a los próximos días. El internacional regresará este jueves a la disciplina blaugrana y en principio se integrará al grupo sin mayores contratiempos. Sin embargo, los servicios médicos del Barcelona le han preparado un trabajo extra para intentar paliar sus molestias en los tendones de Aquiiles.

Y es que el problema radica en que estos dolores dificultan su forma de caminar y correr sobre todo si intenta forzar, lo que podría acabar desembocando, en el peor de los casos, en una lesión si no se pone remedio cuanto antes.

El seleccionador español Julen Lopetegui demostró tener sensibilidad hacia la preocupación del Barcelona y acabó reservando a Sergi Roberto tanto en el partido oficial contra Macedonia como el amistoso ante Inglaterra.

En principio no tendría que tener ningún problema para estar en la convocatoria para el partido contra el Málaga de este sábado y jugar de titular si Luis Enrique lo considera oportuno, aunque no será hasta este jueves cuando jugador, técnicos y médicos consensúen una hoja de ruta, sobre todo pensando en el exigente y apretado calendario que abordará el FC barcelona en las próximas semanas.

En todo caso, si hay una línea donde cualquier baja empieza a ser un obstáculo insalvable es en defensa, ya que todos los jugadores han caído en este inicio de temporada, a excepción de Lucas Digne. El último ha sido Samuel Umtiti, que aún le quedan dos semanas más de baja por culpa de una rutura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Afortunadamente, Luis Enrique recuperará a Mathieu, Alba y sobre todo a Piqué para este sábado.