Confirmó que "Messi está bien"

Tito Vilanova: "El récord no nos da títulos; los puntos, sí"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, valoró muy positivamente la victoria pero no por el récord sino por la cantidad de puntos logrados

SPORT.es

"Mas importante que el récord son los puntos que llevamos. El récord no nos da títulos y los puntos sí", destacó Vilanova después del noveno triunfo de su equipo en diez jornadas de Liga. Pese a ello, el técnico reconoce que "no es fácil" firmar un inicio de campeonato como el que ha conseguido el Barça con él al mando.

Una victoria con cambio táctico de salida, ya que el entrenador barcelonista rectificó sobre la marcha el 3-4-3 planteado de inicio: "Habíamos visto al Celta en los últimos partidos y el jugar con 3-4-3 encajaba en nuestros planes, pero al ver cómo se posicionaban sobre el campo vimos que no podíamos jugar así. Preferimos jugar con defensa de cuatro para dar entrada en la segunda parte a Bartra, ya que es un central más rápido y podría frenar las internadas de Aspas".

El 3-1 final fue la mejor noticia de un partido en el que Messi estrenaba paternidad y dio el gran susto. "Leo está bien. Solo es un golpe. Es cierto que todos nos habíamos asustado, pero al final solo fue ese golpe. Hablé con él y me dijo que estaba preparado para jugar y aunque no entrenara ayer vi que tenia muchas ganas. Ha estado bien, ha tenido ocasiones de gol y unas veces las puede meter y otras no. Entiendo sus ganas de jugar hoy y también de marcar un gol, pero no ha tenido suerte", señaló Tito.

"UNA BAJA PREOCUPANTE"

El mayor contratiempo fue la lesión de Adriano Correia, la enésima en la maltrecha defensa blaugrana. Obviamente, Tito Vilanova calificó de "preocupante" la baja por tres semanas del lateral polivalente:  "Todas las bajas  nos afectan porque siempre hablamos de la misma posición. En el entrenamiento del lunes veremos si podemos recuperar a Piqué o a Puyol. Es casi seguro que podamos recuperar a Gerard, pero otra cosa es cuántos minutos podrá jugar".

Y el técnico elogioó también el buen partido de David Villa, con un nuevo gol en su haber. "La lesión de Villa el año pasado condicionó un poco el equipo. david, con regularidad, garantiza un número de goles. Estamos contentos de que haya vuelto bien tras su lesión y con ganas. Es importante haberlo recuperado", destacó.