UEFA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Un sorteo muy peligroso para el Barça Femenino

Los posibles rivales del Barça Femenino en cuartos de final de la Champions

Los posibles rivales del Barça Femenino en cuartos de final de la Champions / sport

Miki Soria

Miki Soria

Después de superar con autoridad la eliminatoria contra el Twente holandés en octavos de final de la Champions, el Barça Femenino piensa ya en el rival que le esperará en cuartos, una ronda que no ha superado nunca hasta ahora -ni contra el Wolfsburgo en 2014 ni contra el PSG la temporada pasada- y que supone el gran reto del equipo esta temporada en Europa.  

Como siempre que se llega a estas alturas de la competición, el nivel de los rivales es inmenso y este año tiene el añadido que ninguno de los favoritos ha caído por sorpresa a las primeras de cambio. Se podría decir, por tanto, que en el sorteo de este 25 de noviembre (a partir de las 13:30 en Nyon) estarán los ocho mejores equipos de Europa (o al menos ocho de los 10-12 mejores) y eso hace que ningún rival del bombo pueda ser considerado fácil.

Sin embargo, en el vestuario del Barça hay dos ideas claras: el Olympique de Lyon es el gran favorito al título y sería, sin ninguna duda, el equipo a evitar y, si hay que elegir rival, la plantilla azulgrana se decanta por el Fortuna danés o el Manchester City, quizá los más asequibles. 

Estos son, uno por uno y ordenados por grado de dificultad

  • Olympique de Lyon: Es el gran 'coco' del bombo y el favorito número uno para revalidar el título. Si la temporada pasada arrolló en Europa hasta la final, en la que se llevó el título en penaltis ante el Wolfsburgo, este año se ha reforzado con jugadoras del nivel de Dzsenifer Maroszan, aumentando su potencial. Vapuleó al Zúrich suizo en octavos, con un global de 17-0.
  • Wolfsburgo: Lleva dos años sin ganar la Bundesliga alemana, pero en Europa siempre es un equipo a tener muy en cuenta. A punto estuvieron de ganar la Champions la temporada pasada ante un OL muy superior sobre el papel. Eliminaron al Eskilstuna sueco en octavos con una exhibición de la húngara Jakabfi, máxima goleadora de la competición.
  • Bayern de Múnich: Campeón de las dos últimas Bundesligas, el equipo bávaro ha eliminado sin despeinarse al Rossiyanka ruso. Después de un primer año en Champions en el que fracasaron a las primeras de cambio, esta temporada el Bayern quiere llegar lo más alto posible y ya está en cuartos.
  • PSG: El último verdugo del Barça en la Champions todavía no ha perdido esta temporada, aunque sus números están lejos de los de su gran rival francés, el Olympique de Lyon. Más allá de tener a jugadoras como Cristiane, Shirley Cruz o la joven perla Katoto, destaca la presencia de dos futbolistas españolas como Irene Paredes y Vero Boquete en las filas del conjunto parisino.
  • Rosengard: Subcampeón de liga esta temporada por detrás del Linkoping después de haber ganado las tres ligas anteriores, el Rosengard sueco siempre es un rival temible por contar en su plantilla con jugadoras del calibre de Marta o Lotta Schelin, entre muchas otras. 
  • Manchester City: Reciente campeón de la liga y copa inglesa, el equipo 'skyblue' está haciendo un buen papel en su estreno en la Champions, aunque su nivel está un escalón por debajo de los equipos anteriormente citados y es más similar al que tiene el FC Barcelona. Eliminó al Zvezda ruso en 1/16 y al Brondby danés en 1/8 por un global de 1-2.
  • Fortuna Hjorring: El conjunto danés es el más débil de los posibles rivales del Barça en cuartos de final, aunque no por ello hay que menospreciar a un conjunto que eliminó al Athletic en 1/16 de final -eso sí, en el último minuto de la prórroga del partido de vuelta-. En 1/8 no dio opciones al Brescia italiano.