UEFA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE: Twente - FC Barcelona

Golpe de autoridad del Barça Femenino

El Barça Femenino dio un golpe de autoridad en su visita al Twente Stadion goleando al campeón holandés por un contundente 0-4 y sellando su pase, por tercera vez en su historia, a cuartos de final de la Champions League

Miki Soria

El Barça Femenino demostró en tierras holandesas que esta temporada el equipo ha dado un paso adelante y que, sin estar todavía entre los grandes de Europa, sí que puede solventar eliminatorias exigentes como la del Twente con una entidad que no tenía el año pasado.

El 1-0 de la ida era un buen resultado pero, teniendo en cuenta que las azulgranas pudieron dejar sentenciada la eliminatoria en Barcelona, era corto. Eso hizo que el Twente saltara al campo convencido de que tenía opciones de meterse en la eliminatoria y así se vio en los primeros 15 minutos de partido, en los que las holandesas encerraron al Barça y pusieron en apuros a Sandra Paños en dos ocasiones de Roord y Beerensteyn.

Sin embargo, el Barça fue quitándose la presión con el paso de los minutos y, tras un primer aviso de Olga García con un tiro desde la frontal, consiguió batir la portería del Twente en una jugada de pizarra. Ruth García cabeceó un córner servido desde banda derecha y Marta Torrejón, llegando desde atrás, lo remachó también de cabeza al fondo de la red.

El Barça empezó con nervios, pero  los goles de Marta Torrejón y Andressa fueron definitivos

El gol fue la liberación del Barça, que se olvidó de los nervios y la presión y empezó a imponer su juego en un Twente Stadion que no daba tanto miedo como el año anterior. Fruto de ese dominio llegó el segundo gol azulgrana en una jugada que finalizó Andressa Alves tras un centro al área de Marta Unzué y una buena dejada de Alexia.

Fue la sentencia de la eliminatoria y la constatación de que el Barça iba a volver a estar en el sorteo de cuartos de final porque en la segunda parte el Twente apenas inquietó a una segura Sandra Paños y las ocasiones de gol más claras tuvieron protagonismo  culé. En una de ellas, Bárbara anotó el 0-3 al rematar de cabeza un centro medido de Ange Koko en una contra y la misma jugadora marfileña cerró la goleada con el 0-4 definitivo.

City y Fortuna, los más asequibles

No hubo sorpresas en ninguno de los duelos de vuelta de octavos de final y eso hará que, a falta de que Bayern, PSG y Wolfsburgo sellen su pase tras las respectivas goleadas de la ida, el bombo de los cuartos esté prácticamente definido. En el sorteo puro que se celebrará el 25 de noviembre en Nyon (Suiza) el rival a evitar es el Olympique de Lyon, vigente campeón y gran favorito a revalidar el título, mientras que Manchester City y Fortuna Hjorring son los dos equipos de un nivel más similar al del Barça. 

[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Champions League... por fcbarcelona