Gran rajada de Simeone contra los árbitros tras caer eliminado de la Copa del Rey

SPORT.es

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se mostró orgulloso de la actuación de sus jugadores en el Camp Nou a lo largo de una rueda de prensa en la que, en la última respuesta, el argentino dejó una frase enigmática. "Felicitamos al Barça por manejar todo muy bien", dijo.

Las interpretaciones que se le pueden dar a las palabras de Simeone son múltiples, pero lo que parece claro es que el 'Cholo' no se refería a aspectos futbolísticos, ya que cuando instantes antes le habían preguntado en qué había sido mejor el Barça, se limitó a contestar lo siguiente. "Fueron mejor en los números, porque es lo que más cuenta, e hicieron un gol más que nosotros".

Minutos después, en los micrófonos de GOL, Simeone pasó de sutilezas para atacar directamente. "Ahora entiendo por qué en Europa tenemos más posibilidades de conseguir cosas que en la Liga y en la Copa", declaró refiriéndose a la actuación de Gil Manzanzo. Acto seguido, el argentino cargó de nuevo contra los árbitros. "Son humanos y se pueden equivocar, pero cuando se equivocan los jugadores, les suspenden. No he visto que eso suceda con los árbitros", añadió.

FELICITÓ A SUS JUGADORES

En lo estrictamente deportivo, Simeone se deshizo en elogios hacia sus jugadores. "Vi opciones de pasar durante todo el partido. Hicimos 35 minutos muy buenos, me voy con una sensación de orgullo. Después de cinco años, seguir compitiendo como lo hacemos no es tan fácil. Este equipo puso el hombro, el alma y el corazón", apuntó.

Sobre cómo puede influenciar la eliminación copera a sus hombres, el 'Cholo' se mostró optimista. "Quedan tres meses fantásticos y ojalá podamos mantener lo que hicimos contra el Barça en la segunda parte de la ida y lo de hoy. Tengo la sensación que algo bueno está por venir. No es fácil levantarse, pero si hoy fuera hincha del Atlético, claro que me gustaría estar en la final pero me iría orgulloso", refelxionó.

Por último, el técnico lamentó la ocasión fallada por Carrasco en la primera parte, una acción que el técnico 'colchonero' calificó de "clave" para el desenlace de la eliminatoria.