Samu Araújo pone rumbo al Barça B

Samu Araújo, competencia para Cucurella

Samu Araújo, competencia para Cucurella / RCCELTA

sport.es

El Celta lo ha anunciado a través de su cuenta de twitter: Samuel Araújo ha aceptado la propuesta del Barça B y jugará cedido esta temporada en el conjunto de Gerard.

El lateral izquierdo tenía la posibilidad de ir cedido a un equipo de Segunda por contrato y se ha decantado por el filial, a pesar de estar citado para este lunes con el primer equipo del Celta.

Unzué contaba con el defensa para empezar la pretemporada con el primer equipo, pero el jugador ha preferido optar por una cesión al Barça B. La salida de Carles Planas le daba mayor opciones de tener minutos con el primer equipo en el Celta, aunque Jonny sigue siendo el titular en el lateral izquierdo.

En el Barça B deberá competir con un Marc Cucurella que, de entrada, parece partir con ventaja tras su gran temporada con el filialEl defensa renovó recientemente por cuatro temporadas y es una de las grandes apuestas del Barcelona. Todo apunta a que será uno de los escogidos por Valverde para empezar la pretemporada con el primer equipo junto a otros jóvenes como Palencia. Marlon, Aleñá o el meta Ortolà.