FC BARCELONA

Robert: "Gomes debe cambiar su estilo de juego"

El Barcelona le aconseja a Gomes algunos cambios en su estilo para adaptarse mejor al equipo

Luis Enrique conversa con Gomes durante un entrenamiento

Luis Enrique conversa con Gomes durante un entrenamiento / sport

Poca discusión hubo entre Luis Enrique y Robert Fernández sobre André Gomes. Era un jugador que ambos seguían desde hace tiempo y lo ficharon no por las necesidades del equipo sino porque se trataba de una oportunidad de mercado. Robert Fernández, en una entrevista a SPORT en la que analizó varios de los fichajes de este verano, recuerda que “hace cinco meses que con Luis Enrique decíamos que nos gustaba. Sabíamos que podía ser un jugador importante y que teníamos que analizar bien si valía la pena hacer esta operación. Decidimos que sí”.

La razón hay que buscarla en su polivalencia y en su proyección: “Puede jugar en varias posiciones, nos puede ayudar mucho y tiene nivel Barça. Lo teníamos en mente de hace tiempo. Lucho me decía que podía jugar derecha, izquierda, de once, es fuerte, de ida y vuelta… Sin embargo, debe variar su estilo de fútbol porque viene de un equipo en el que está acostumbrado a correr  y aquí debe asociarse. Va  a evolucionar  e ilusionará". 

Robert niega que el interés por Gomes surgió cuando se supo que el Madrid le pretendía. “No hago un fichaje porque el Madrid lo active. Además, quería venir al Barcelona. La cosa estaba donde tenía que estar. Sabíamos cómo pensaba. El jugador dijo que quería el Barcelona. Entonces no hay subasta ni nada. El jugador lo tenía muy claro”, dijo Robert.