FC BARCELONA

La oferta que Lucas Digne rechazó de la Premier

Lucas Digne plantó a un equipo de la Premier cuando llamó el Barcelona

Lucas Digne, en una imagen de entrenamiento del Barcelona

Lucas Digne, en una imagen de entrenamiento del Barcelona / sport

Albert Masnou/Javier Giraldo

Lucas Digne ha sido toda una sensación en los primeros compases del curso, donde ha jugado bastante por la lesión de Jordi Alba. El internacional español jugó el primer partido de Liga pero Digne está llamado a tener un papel relevanteRobert Fernándezen una entrevista a SPORT en su análisis a algunas de las incorporaciones producidas este verano, desvela que Digne rechazó una importante oferta de un club inglés para fichar por el Barcelona.

Robert indica que Digne es “un jugador que aparece en el Lille hace 4 años, donde juega bastante. Le ficha el PSG pero se encuentra con Maxwell y otro lateral (Armand). Luego el PSG ficha a Kurzawa, que ahora es el titular de la selección. Kurzawa es un jugador muy bueno, que cuando yo me dedicaba a la representación de jugadores quería llevarle porque ya era muy bueno. Ahora ya es el titular de la selección. Había hablado bastante con él. Con Maxwell y Kurzawa, el PSG considera que ya tiene suficientes laterales izquierdos y cede a Digne a la Roma, donde lo hizo bastante bien y volvió al PSG”.

 El secretario técnico indica que cuando llamó a la puerta del cuadro francés y del jugador se encontró con que el PSG “ya tenía una oferta de un equipo bueno de Inglaterra pero cuando nos ponemos en contacto con el manager el jugador nos dice que quiere venir solo al Barcelona”. Fue todo un compromiso.  La oferta que tenía Lucas Digne de la Premier era del Liverpool, según desvelaron algunos medios ingleses recientemente.

Según Robert, Digne “es un tipo de personaje similar a Umtiti, con muchas ganas de triunfar aquí, con un carácter más abierto porque ha jugado ya en tres equipos mientras que Umtiti solo ha jugado en Lyon. Samuel sale de una barriada de Lyon y va a club desde muy joven. Son de carácter diferente pero igual de maduros. Lucas es más viajado. Negociar con el PSG no fue especialmente difícil porque ya habían empezado a negociar con otro equipo”.