FC BARCELONA

André Gomes, nuevo frente en la guerra Barça-Madrid

Los intereses de Barça y Madrid no solo chocan con Gabriel Jesús, sino también con André Gomes. El club blanco se ha sumado a la puja por el centrocampista luso

SPORT.es

El de André Gomes va camino de convertirse en el culebrón del verano. El centrocampista del Valencia venía siendo objetivo del Barça y, desde ahora, también lo es de un Real Madrid que ante la futura prohibición de la FIFA de fichar tiene previsto hacer una importante inversión económica en refuerzos de cara a la temporada entrante.

Según informa este martes el diario 'MARCA', André Gomes es el elegido del club blanco para fortalecer el centro del campo. Pese a que en los últimos días es el nombre de Pogba el que más ha sonado, el citado medio apunta al luso como el objetivo número uno de Zinedine Zidane.

El interés del Real Madrid en André Gomes vendría de lejos. De hecho, cuando 'explotó', en la temporada 2014-15, los blancos empezaron a seguirle de cerca. Además, se da la casualidad que el luso cuajó dos auténticos partidazos en la pasada Liga ante el Madrid, marcando incluso un gran gol en el Santiago Bernabéu.

Pese a la dificultad de la operación -el jugador tiene una cláusula de 120 millones-, en la 'casa blanca' confían en que la figura de Jorge Mendes sirva como aliado. El prestigioso agente, que lleva a madridistas como Cristiano Ronaldo o Pepe, también representa a André Gomes. Con todo, el Madrid está dispuesto a intentarlo, pues ve en el joven jugador el relevo natural de Luka Modric.

Hay que recordar que el caso del jugador luso representa un segundo frente en la guerra Barça-Real Madrid, pues ambos clubes también se disputan la contratación de Gabriel Jesús, delantero brasileño del Palmeiras que, no obstante, ha asegurado recientemente que no cambiará de aires a corto plazo.