Rafa Leao gusta mucho en el Barça para reforzar el ataque

El jugador del Milan ya estuvo encima de la mesa hace un año

Laporta quiere fichar a una estrella que sea diferencial

Milan - PSG: El gol de Rafael Leao

Leao empató el partido ante el PSG con un golazo de chilena / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue con problemas económicos, pero en el club tienen muy claro que se debe fichar a un crack como sea el próximo verano. Se está trabajando para le venta de Barça Studios con un ingreso de unos 200 millones de euros que abrirán las puertas a volver a la regla del 1-1, por lo que se podrán inscribir jugadores. Joan Laporta desea fichar poco, pero con nombres irrefutables ya que el equipo necesita una segunda revolución. La primera pasó por la inversión de más de 200 millones de euros, con incorporaciones como Ferran Torres, Koundé o Lewandowski, entre otros. El proyecto no ha acabado de resultar, por lo que la dirección deportiva tiene la orden de vender jugadores para conseguir ingresos suficientes con los que remodelar la plantilla. Se va a tirar mucho de cantera, pero también de la llegada de jugadores contrastados... y algún crack.

Los dos fichajes estratégicos van a ser claramente la llegada de un pivote físico y de un extremo con desborde, talento y gol. Para la primera posición se están moviendo cosas y gusta mucho Onana (Everton) siempre que la operación no supere los 40 millones de euros. El extremo será más caro si, finalmente, se busca el perfil de un futbolista muy diferencial. El Barça preguntó en su momento por Leroy Sané, futbolista del Bayern de Múnich, pero parece que el jugador va a renovar por el equipo alemán tras cambiar de agente. Y el que realmente gusta es Rafael Leao, del Milan, un futbolista que ya fue tanteado en el pasado cuando dudaba de renovar por los italianos y que, finalmente, se quedó en Italia. Le ven como un futbolista diferencial, que aportaría muchísima velocidad a la banda y gol, aunque este curso no está destacando por su capacidad realizadora.

Leao ya ha deslizado que, quizás, su ciclo en Italia puede acabar en el mercado de verano. Y no desea regresar a la Liga francesa a pesar de que se ha rumoreado un gran interés por parte del PSG. El extremo querría probar una experiencia en España o Inglaterra y en el Barça están plenamente informados. Una da las claves de su futuro estará en Jorge Mendes. El agente ha perdido la influencia sobre el futbolista, que ahora es representado por el abogado Te Dimvula, pero puede volver a cogerlo o eso está intentando. Si Leao vuelve a la órbita Mendes el Barça, si n duda, podría tener más oportunidades a pesar de que su precio será alto.

Leao renovó con el Milan hasta el 2028 y tendría una cláusula de salida de unos 150 millones de euros negociables. Los clubs italianos siempre lo negocian todo y, si pueden, venden. Está claro que el Barça no puede llegar a ese dinero, pero sí realizar una oferta competente. Laporta quiere una estrella de rendimiento inmediato y Leao es uno de los nombres encima de la mesa.