'Neymar te ha agregado a su lista de enemigos'

Neymar tiene 'novias' en muchos equipos

Neymar tiene 'novias' en muchos equipos / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Si Facebook fuera para enemigos en vez de amigos, la lista de contactos de Neymar habría crecido una ostensiblemente en los últimos tiempos. Y es que, desde que fichó por el Barça, el brasileño ha tenido rifirrafes por doquier con sus adversarios. La mayoría de ellos han venido provocados por la frustración e impotencia del rival, aunque el '11', de sangre caliente, también se ha equivocado en alguna ocasión entrando al trapo verbalmente como protesta a las duras tarascadas que recibe día si día también.

Este miércoles, en Celtic Park, el crack brasileño vivió una intensa historia de 'amor' con el sueco Mikael Lustig, con quien acabó encarándose en un 'juego' que pudo empezar siendo una actuación -Neymar quería ver la tarjeta para pasar limpio a octavos- pero acabó siendo un pique muy subido de tono.

El de Lustig es solo el último nombre de una larga lista de jugadores que han provocado a Neymar intentando sacarle del partido o que el azulgrana perdiera los nervios y cometiera una agresión. Hasta la fecha, el delantero está aguantando más que bien, pues con el Barça no ha sido expulsado ni una sola vez.

Pina (cuando estaba en el Villarreal), Javi López y Stuani (cuando estaban en el Espanyol), Iturra (cuando estaba en el Granada), Rubén Vezo (Granada), Barragán y Otamendi (cuando estaban en el Valencia), Augusto Fernández (cuando estaba en el Celta), Parejo (Valencia) y Capa (Eibar) también intentaron sacar a Neymar de sus casillas. De hecho, alguno de ellos, como Otamendi, incluso llegaron a fingir una agresión del azulgrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11314644"}}

Con Brasil, el boliviano Yasmani Duk fue más allá y directamente propinó un codazo a 'Ney', que sangró una barbaridad. Tras el partido, Duk todavía se atrevió a cargar contra el delantero. "Va de sobrado. Tiene que ser más respetuoso", dijo.

También con la 'canarinha', Álvaro González (Uruguay) protagonizó un pique con Neymar en un saque de esquina y Carlos Bacca le empujó por la espalda tras un Brasil- Colombia en el que el azulgrana se equivocó al propinar un pelotazo a Armero con el partido ya acabado. Por ello, Neymar fue expulsado.

La mayoría de jugadores de la lista cargaron contra Neymar tras picarse con él. Casi todos ellos justificaron sus reprobables actitudes con el argumento de que el estilo del ex del Santos es provocador, aunque la realidad es que lo que motiva la frustración de los adversarios es la superioridad aplastante con la que 'Ney' es capaz de desequilibrar.