Nacho Gil, nuevo objetivo del Barça B

Nacho Gil jugaba la pasada temporada en el filial del Valencia

Nacho Gil jugaba la pasada temporada en el filial del Valencia / PEDRO CASTROVERDE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A la espera de encontrar una salida a los, como mínimo, diez jugadores con los que no cuenta Gerard López, el Barça B sigue buscando a la vez nuevos fichajes. Uno de los puestos a reforzar es la banda y el principal objetivo es Nacho Gil.

Así lo afirma "El desmarque", que indica que el Barça ya se ha puesto en contacto con el Valencia para negociar por el jugador. Nacho Gil es un futbolista de ataque, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, preferentemente la izquierda, y también como medio ofensivo. Cumplirá 22 años en septiembre y es hermano de Carles Gil, actualmente en el Deportivo de A Coruña.

De todas maneras, no parece una operación fácil para el Barcelona. Por una parte, no hace mucho, en mayo, renovó por el Valencia hasta el año 2020. Y, por otra, el técnico Marcelino parece contar bastante con él. Ha hecho la pretemporada con el primer equipo y se plantea que esté en la plantilla definitiva para esta temporada.

En la campaña 2016-2017, Nacho Gil jugó en el filial valencianista, en Segunda B. Disputó 35 partidos y marcó 8 goles. Ya entonces comenzó a contar para el primer equipo, jugando incluso dos partidos de Liga.