Clotet amarga la tarde al Barça B en Peralada

El 'Choco' Lozano en el momento de marcar el gol del Barça B

El 'Choco' Lozano en el momento de marcar el gol del Barça B / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça B parecía que dominaría a placer el partido de preparación ante el Peralada, pero se encontró con más dificultades de la cuenta para ejercer su fútbol y acercarse con peligro a la portería contraria.

Para ser justos, durante la primera parte sí que los de Gerard López fueron superiores. Su alta presión surtió efecto y ya en el minuto 9 se adelantaron en el marcador los blaugrana gracias a un gol del ‘Choco’ Lozano tras una gran asistencia de Paik. 

Paik muy activo

Precisamente el centrocampista coreano protagonizó una de las mejores jugadas del partido deshaciéndose de tres rivales para chutar posteriormente pero el portero local Gianni impidió que el balón entrara a portería.

Poco a poco el Peralada se despojó de sus complejos y empezó a encarar el partido de tú a tú llegando con peligro a la portería de Iñaki con más frecuencia como en la jugada de Andzouana en el minuto 41’ cuyo remate sale fuera por poco.

cambio radical en la segunda parte

Muy diferente fue la segunda mitad, donde ambos equipos realizaron numerosos cambios para que jugaran todos los efectivos disponibles. Manneh fue quien pudo conseguir el 0-2 en un fuerte chut lejano, pero del posible 0-2 se pasó el 1-1 en el 58’ tras el gol de Cesc Clotet tras una jugada individual driblando al portero suplente Rojas que salió hasta el ‘comedor’. 

doblete de clotet

El Peralada seguía avisando y los blaugrana, que habían mostrado mucho orden en defensa, empezaron a sufrir con la facilidad con la que llegaban los locales pese a que Arujo mostró muy buenas maneras y el Peralada parecía conformarse con el empate. Pero en el minuto 87 apareció de nuevo Cesc Clotet que, con otra jugada individual, consiguió el doblete y amargó la tarde a los blaugrana. 

No saltan las alarmas por este resultado, pues esto acaba de arrancar y el objetivo es ver donde están los errores “y aprender de ellos”, como dijo Gerard López.